BM ARAGÓN

Demetrio confirma que se vuelve a vestir de corto

El entrenador del BM Aragón, Demetrio Lozano, compaginará a partir de ahora las labores en el banquillo con su regreso a las pistas. De hecho, debutaría este mismo miércoles contra el Atlético Valladolid, si llega la documentación necesaria, en partido de Copa del Rey. Los maños viajan con la moral por las nubes tras el empate cosechado en León.

Zaragoza.- Se trataba de un secreto a voces que el protagonista se ha encargado de confirmar. Demetrio Lozano volverá a las pistas para ayudar al equipo que él mismo dirige desde la banda, compaginando a partir de ahora ambas labores. Una decisión que la directiva le pidió desde el primer momento y que el técnico consultó con su plantilla antes de dar el sí definitivo.

De hecho, Lozano está en disposición de disputar sus primeros minutos este miércoles en la Copa del Rey, siempre y cuando la documentación pertinente llegue a tiempo. El BM Aragón se mide a partir de las 20.30 horas al Atlético Valladolid en un torneo copero que los maños afrontan con la moral por las nubes. Todo porque en la pasada jornada liguera, el plantel consiguió su primer punto de la temporada tras arrancar un empate ante el poderoso Ademar León.

Demetrio Lozano ha explicado su vuelta debido a las bajas, como por ejemplo la de Sergio Martínez que se ha marchado a Barcelona con una importante oferta laboral o la de Juan Castro que estará fuera de las pistas durante tres o cuatro semanas. “Debido a las lesiones puedo ayudar más en la pista seguramente y estamos preparando todos los papeles para jugar cuanto antes, llevo entrenando unos días pero necesito unas semanas para poder ponerme a tope”, ha explicado el propio Lozano.

De hecho, la intención del entrenador es alcanzar su mejor estado de forma en menos de un mes, coincidiendo en gran parte con un calendario donde el BM Aragón espera arañar puntos que le acerquen al objetivo de la salvación. También Lozano ha querido mandar un cariñoso mensaje de recuerdo al recién fallecido José Luis Abós.

En representación de la plantilla, Javier Ariño ha asegurado que le “estaban pidiendo semanas atrás” a Lozano que se volviera a vestir de corto, incidiendo en que “puede aportar bastante consistencia tanto en ataque como en defensa”.

Sobre el estado del equipo, ha aseverado que anímicamente están “bastante bien” gracias al punto logrado en León. “A partir de aquí el equipo va a afrontar los siguientes partidos con la sensación de que puede ganar a cualquiera”, ha concluido Ariño.