CAI ZARAGOZA

Va por Abós

Los dos capitanes del CAI Zaragoza se han querido despedir de José Luis Abós minutos antes de partir hacia Estrasburgo, donde este miércoles disputan partido de Eurocup. Tanto Albert Fontet como Pedro Llompart han destacado la personalidad de su ex técnico, combinando exigencia con calidad humana. La plantilla quiere dedicarle el triunfo.

Zaragoza.- Día tremendamente complicado para todo el caísmo, para la familia y amigos de José Luis Abós y, como no podía ser de otra manera, para la actual plantilla del CAI Zaragoza. Varios miembros han coincidido con él en el club, comenzando por el ahora entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, que mostraba un tremendo disgusto minutos antes de partir con la expedición hacia Estrasburgo.

Porque la plantilla está obligada a disputar este miércoles la segunda jornada de Eurocup, a pesar del intento del club de que se suspendiera. Caras largas en los jugadores caístas, especialmente de hombres como Henk Norel, Pere Tomàs, Pedro Llompart o Albert Fontet.

Estos dos últimos han sido los encargados de despedirse de José Luis Abós ante los medios de comunicación. Albert Fontet ha reconocido que se encuentran ante “un muy mal día” porque, a pesar de conocer la situación, no esperaban que “fuera tan rápido”. El tarraconense ha añadido que “ahora toca dar el apoyo de la familia, que es la que peor lo está pasando realmente”.

Respecto al choque en Estrasburgo, Fontet ha manifestado que está seguro de que Abós les va a estar viendo “y quiere que le dediquemos la victoria y lo demos todo como él siempre ha hecho”. Un entrenador especial para el catalán, tal y como ha admitido, porque él fue quien depositó su confianza “para dar el salto a ACB”, recordando que “han sido tres años magníficos y a nivel deportivo han estado muy bien, el club ha crecido y él tiene gran parte de culpa de todo esto”.

Por su parte, Pedro Llompart ha aseverado que “son momentos muy duros para muchísima gente porque José Luis era una persona muy querida por muchos, cariño que se ha ganado con su cercanía y su forma de ser”.

Además, el base balear ha incidido en que “el partido se va a afrontar desde la profesionalidad y desde la normalidad que se pueda, tal y como él nos enseñó y como haría y querría él”. Así, minutos antes de partir hacia un encuentro que nadie quiere disputar, ha concluido que le queda el recuerdo de “una persona cercana, con la que se podía dialogar, un tío muy normal y dispuesto a ayudarte siempre”.