CAI ZARAGOZA

Emotiva despedida a José Luis Abós en la capilla ardiente de Torrero

Consternación, tristeza y rabia han sido los sentimientos protagonistas para los familiares y directivos del CAI Zaragoza, que han dado su último adiós a José Luis Abós, fallecido este lunes a los 53 años tras una larga enfermedad. La despedida ha sido íntima y emotiva. La ceremonia religiosa se oficiará el jueves en el Pilar.

Zaragoza.- Amigos, compañeros, familiares y directivos del CAI Zaragoza han dado su último adiós a José Luis Abós, fallecido este lunes a los 53 años tras una larga enfermedad. Abós descansa en el velatorio número 22 del cementerio de Torrero desde las diez de la mañana. La despedida ha sido íntima y emotiva.

Para el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, aunque esperada, la noticia ha sido “muy dura”. A su juicio, José Luis Abós, “ha sido y será una parte muy importante” del club, que ha dejado un “gran legado”.

“El mundo del deporte no está reñido con la sencillez y la naturalidad. Nos ha demostrado que independientemente de los focos y de las miradas, hay que ser personas y que en el día a día con trabajo y humildad se consiguen los objetivos. Ese es legado de José Luis y ojalá mucha gente siga su ejemplo”, ha apuntado.

Hasta la capilla ardiente se han acercado compañeros de profesión como el exseleccionador nacional Mario Pesquera, muy emocionado y afectado por la muerte de su amigo. “Ha sido un gran entrenador, pero ha sido mejor como persona. He tenido muchos años en baloncesto y nunca he tenido a nadie tan amigo, tan leal y tan bueno. Esto es muy injusto”, ha afirmado.

También ha estado presente la consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que ha mostrado su consternación y tristeza por el fallecimiento del que fuera entrenador del equipo rojillo: “Cuando me enteré, casi me levanté de la silla. Aunque sabíamos que estaba enfermo, no esperábamos este desenlace tan rápido”, ha subrayado tras destacar su enorme faceta deportiva y humana.

El responsable municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha destacado que su muerte ha sido una desgracia “importantísima” para el deporte y para la ciudad y ha recordado que el Consistorio le reconoció como Ciudadano Ejemplar de esta ciudad. “Sus hijos recogían el testimonio de toda Zaragoza emocionada porque todos sabíamos que estaba pasando momentos difíciles, que no queríamos que hubieran terminado de esta manera”, ha resaltado.

La ceremonia religiosa se celebrará el jueves a las 18.30 en el altar mayor del Pilar. Ya se han recogido unas 4.000 firmas para que el pabellón Príncipe Felipe a pase a llamarse Pabellón José Luis Abós.