Un hombre se enfrenta a siete años y medio de cárcel tras admitir que acuchilló a su vecino

La Audiencia de Zaragoza ha juzgado este lunes a un hombre por intentar matar a su vecino con un cuchillo. Fiscalía y la acusación piden para él siete años y medio de cárcel tras admitir el acusado que le acuchilló. El Ministerio Público le pide también seis meses de prisión por un delito de resistencia a los agentes.

Zaragoza.- Siete años y medio de prisión. Es la pena a la que se enfrenta Luis Julián A. E. por intentar matar a su vecino con un cuchillo de cocina. Fiscalía pedía inicialmente ocho años de cárcel para este hombre por un delito de tentativa de asesinato. La acusación elevaba la pena hasta los diez años de prisión.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación, ejercida por la letrada Carmen Cifuentes, han reducido su petición hasta los siete años y medio de cárcel después de que el acusado haya admitido que acuchilló a su vecino, Luis Javier L. S. Además, el Ministerio Fiscal solicita seis meses de cárcel por un delito de resistencia a los agentes

El juicio se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Los hechos juzgados se remontan al 14 de noviembre de 2012. Ese día, Luis Javier L. S. salía de su casa con su pareja para ir al trabajo cuando se acercó a la puerta del hoy acusado para leer un cartel que rezaba: "Quien me haya arrancado el cartel de mi puerta y ventana es un rastrero un vil cobarde traidor y ojalá le entre un cáncer negro galopante en el pulmón".

El acusado abrió la puerta de su casa con un cuchillo de cocina de 18 centímetros y acometió contra Luis Javier L. S. quien resultó herido en el esternón, a escasos centímetros del corazón. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar alertados por la víctima y su pareja. Luis Julián A. E. fue detenido tras un forcejeo con los agentes en el que el procesado llegó a romperle a uno de ellos la manga de su traje.

La Policía encontró en el interior de la vivienda del acusado el cuchillo utilizado por éste con restos de sangre de Luis Javier L. S. El escrito de Fiscalía considera que las lesiones que sufrió la víctima supusieron un "riesgo vital". Para su curación requirieron tratamiento médico quirúrgico y drenaje torácico, con ingreso en la UCI. Dichas lesiones tardaron en curar 377 días: 4 de hospitalización y 310 totalmente impeditivos para su trabajo o vida habitual.

Según informes forenses, el acusado presenta un diagnóstico compatible con un trastorno de la personalidad, con ideación paranoide obsesiva.