Ibercaja culmina la integración tecnológica de Caja3

Ibercaja ha culminado la integración tecnológica de Caja3. Todas las oficinas trabajan con el sistema de Ibercaja y los clientes son atendidos en cualquiera de las sucursales. Los clientes de banca online se incorporan a ibercajadirecto.com. En el transcurso de la operación, han migrado 500 millones de datos de Caja3 a Ibercaja.

Zaragoza.- Ibercaja ha culminado este fin de semana el proceso de integración tecnológica de las oficinas y cajeros de Caja3, de forma que desde hoy todos los clientes son atendidos, con la misma operatoria, en cualquiera de las oficinas del Grupo. Asimismo, los clientes de la banca online de Caja3 también se han incorporado a ibercajadirecto.com

Con esta integración culmina la unificación de sistemas, un proceso que se ha cerrado a lo largo de este fin de semana. En el transcurso de la operación tecnológica, han migrado 500 millones de datos de los clientes Caja3 a Ibercaja, en 1.400 procesos informáticos diferentes. Así, desde hoy, desde cualquiera de los 6.621 terminales del Grupo se prestan los mismos servicios y se pueden contratar idénticos productos. También se han unificado las prestaciones de los 1.608 cajeros de que dispone la red. 

En este periodo, los 2.000 empleados de Caja3 han recibido la formación necesaria para conocer la operatoria de Ibercaja, a través del proyecto Gestión del cambio, en el que también ha estado involucrada la plantilla de Ibercaja. 

Los clientes, en general, no van a notar cambios, ya que en la mayoría de las operaciones se producen automáticamente, sin que ellos tengan que intervenir, como el traspaso de contratos de Caja3 a Ibercaja.

En el caso de los clientes de Caja3 online, la primera vez que intenten acceder a sus cuentas deberán hacerlo todavía con las claves que tenían, momento en el que se les puede solicitar la incorporación unas nuevas para acceder y operar en el nuevo entorno de la banca electrónica de Ibercaja. Entre las cosas que cambian en Ibercajadirecto.com figura, por ejemplo, el código de identificación del usuario, que es el del DNI del cliente, sin letra. La tarjeta de coordenadas se mantiene y se podrá seguir utilizando en Ibercaja Directo.

En el caso de los clientes de Caja3 online que ya lo fueran de Ibercaja Directo, accederán con las claves que tenían de Ibercaja Directo. En su cuenta de ibercajadirecto.com figuran unificadas todas sus posiciones.

Desde hoy, 20 de octubre, con la libreta de Caja3 pueden realizarse operaciones como sacar dinero en el cajero pero, si se desea actualizar los apuntes, debe cambiarse por una nueva en la oficina. En el caso de las tarjetas, se puede seguir utilizando la misma tarjeta de marca CAI, Caja Círculo y Caja de Badajoz, manteniéndose el mismo número de tarjeta y el número secreto. Será a partir de noviembre cuando, de acuerdo con sus fechas de caducidad, se vayan sustituyendo de forma progresiva. 

Para responder a las dudas que puedan suscitarse, se ha habilitado la web http://grupo.ibercaja.es/particulares/home/ Ofrece información sobre la integración, con un teléfono gratuito al que dirigirse (900 654 321), para que los clientes puedan, además de en las oficinas, resolver sus dudas. Asimismo, en el enlace http://grupo.ibercaja.es/particulares/banca-online/ puede verse un video explicativo del proceso de cambio en el acceso a la banca electrónica.