El juez ordena desprecintar las farmacias de Cariñena y Peñarroya de Tastavins

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha remitido un auto a la DGA en el que ordena desprecintar las farmacias de Cariñena y Peñarroya de Tastavins, que fueron cerradas el 19 de septiembre dentro de la operación Convector. Esta operación investiga el presunto fraude en la venta de medicamentos y ya hay 25 imputados.

Zaragoza.- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha enviado un auto al Gobierno de Aragón en el que ordena desprecintar las farmacias de Cariñena y Peñarroya de Tastavins, en la provincia de Zaragoza. Estas boticas fueron clausuradas el pasado 19 de septiembre en el marco de la operación Convector que investiga el presunto fraude en la venta de medicamentos.

El auto remitido a la DGA no se pronuncia sobre el futuro de los titulares de estas farmacias, según han asegurado a ARAGÓN PRESS fuentes del departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico. La Guardia Civil será la encargada de proceder ahora a desprecintar estas boticas.

El titular de la farmacia de Cariñena, Manuel M. se encuentra actualmente en prisión. Por su parte, la titular de la botica de Peñarroya de Tastavins, Amparo B., fue puesta en libertad tras abonar 50.000 euros de fianza.

La operación Convector suma ya 25 imputados y hasta quince farmacias han sido investigadas. En la red hay implicados boticarios, médicos y empleados de distribuidoras. Esta investigación hunde sus raíces en la operación Pharmakon que supuso la detención de la farmacéutica de Palomar de Arroyos, Amparo A. y el precinto de su botica el pasado mes de mayo. Se le acusa como presunta autora de los delitos de fraude al Salud, falsificación de documentos y delito contra la salud pública. 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado el secreto de actuaciones.