Sanidad estudia personarse en el caso de las farmacias

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón está estudiando "seriamente" personarse en el caso de las farmacias imputadas en un presunto fraude de venta de medicamentos. Desde Sanidad han apuntado que el Salud se siente agraviado.

Teruel.- El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón está estudiando “seriamente” personarse en el caso de las farmacias imputadas en un presunto fraude de venta de medicamentos. Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, con el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a la cabeza, están valorando la posibilidad de personarse contra los boticarios imputados en la investigación Convector, que partió de la operación Pharmakon el pasado mes de mayo.

Fuentes del Departamento de Sanidad han apuntado que el Salud se han siente agraviado por el comportamiento de los farmacéuticos y, por ese motivo, se está estudiando la posibilidad de personarse como acusación en la causa.

El pasado viernes quedaron en libertad con cargos los últimos farmacéuticos detenidos, en este caso, en la provincia de Zaragoza la pasada semana dentro de la operación Convector, una investigación que arrancó el mes de mayo con la detención de la farmacéutica de la localidad turolense de Palomar de Arroyos y la clausura de la botica.

Asimismo, por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Teruel que instruye esta causa, han declarado como imputados otros farmacéuticos de la provincia de Teruel así como trabajadores de almacenes de medicamentos de Barcelona, Granada y Tarragona.

Hasta el momento, y después de que la Audiencia de Teruel resolviera dejar en libertad a los farmacéuticos de Alloza y Palomar de Arroyos, y que el empleado de un almacén de medicamentos de Granada saliera de prisión tras pagar una fianza de 100.000 euros, todavía permanecen cuatro personas encarceladas, dos de ellas titulares de farmacias, y dos empleados de los almacenes de medicamentos.