REAL ZARAGOZA

Los playoff no llegan

A pesar de la gran dinámica de las últimas jornadas del Real Zaragoza, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, el conjunto aragonés no logra meterse en las posiciones que dan derecho a los playoff. Los pupilos de Víctor Muñoz son séptimos, aunque a tan sólo dos puntos del ascenso directo y a cuatro del líder, el Girona.

Zaragoza.- Seis partidos sin conocer la derrota, cuatro victorias en este tramo y una sensación de equipo muy reforzada. A pesar de estos números, el Real Zaragoza no ha sido capaz por el momento de finalizar una jornada en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. Ni de manera directa ni tampoco en los playoff, aunque el sábado durmió en estas posiciones tras la victoria en los últimos instantes frente al Racing de Santander.

Los pupilos de Víctor Muñoz, a pesar de ofrecer una imagen muy poco brillante, sí han encontrado la tecla para obtener resultados satisfactorios. Además, todo hace indicar que el entrenador tiene un once tipo en la cabeza y que hombres como Jesús Vallejo o Jaime Romero, amén de Pedro cuando se recupere de su lesión, también son de la total confianza de un técnico que empieza a tener todas las piezas de su puzzle mental en perfecto orden.

En el seno de la plantilla no preocupa en exceso no estar entre los seis primeros, sobre todo porque sólo han transcurrido diez jornadas desde el inicio de un campeonato de 42 fechas. Además, los hombres de Muñoz sí están consiguiendo hacerse fuertes en casa, donde acumulan tres triunfos de manera consecutiva frente a Alavés, Mallorca y Racing. De esta forma, compensan los dos tropiezos iniciales ante Osasuna y Sabadell, que rascaron un punto en los últimos compases.

Mirando la tabla clasificatoria, el Real Zaragoza es séptimo con 16 puntos, mismos guarismos que Recreativo y Ponferradina que son sexto y quinto respectivamente, aunque con mejor golaverage que los maños. En medio de una gran igualdad, el Sporting es cuarto con 17, mientras que Valladolid y Las Palmas suman 18, por lo que el ascenso directo está a tan sólo dos puntos del alcance de los aragoneses. Algo más lejos, con 20, está un sorprendente Girona que lidera la tabla de la categoría de plata del fútbol español.

Víctor Muñoz ha otorgado, tras realizar la pertinente sesión de recuperación el domingo, dos días de fiesta a sus hombres, que volverán en doble sesión el miércoles al trabajo. En el horizonte más cercano el viaje a Alcorcón, midiéndose en Santo Domingo este domingo a partir de las 18.15 horas a una escuadra que caía con estrépito en el Mini Estadi, 4-1, y que como locales suman dos victorias y dos derrotas desde que comenzara la campaña.