Pérez Anadón inicia el diseño de un programa abierto con reuniones con los comités locales de Zaragoza

Esta semana, Carlos Pérez Anadón, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, comenzará a trabajar en un programa abierto mediante reuniones con los comités locales de Zaragoza y las juntas de distrito. Pérez Anadón ha presentado este domingo su candidatura en un acto en el Palacio de Congresos con más de 300 asistentes.

Zaragoza.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, iniciará esta semana una ronda de reuniones con los comités locales de Zaragoza y juntas de distrito con el fin de escuchar sus propuestas para diseñar un programa abierto. Pérez Anadón ha presentado este domingo su candidatura en un acto en el Palacio de Congresos de la Expo al que han asistido alrededor de 300 militantes y simpatizantes.

Estas reuniones se prolongarán hasta el 19 de diciembre. Posteriormente se articulará el “esqueleto del programa” para, posteriormente, “comparar, confrontar y consensuar con la sociedad” las propuestas para “llegar a un contrato social renovado de los socialistas para una nueva etapa”, según ha explicado Pérez Anadón, quien ha mostrado su convencimiento de que en las listas definitivas “habrá gente que repetirá y caras nuevas”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza considera que para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política y en sus representantes es necesario que “aquellos que no son decentes y se dedican a la política dejen de hacerlo”. Pérez Anadón ha apostado por un programa que “no esté pegado a la resignación y que no esté en la imaginería”.

Según ha apuntado, su objetivo es ser capaz de presentar “un proyecto autónomo que ocupe el mayor espacio posible de centro izquierda que es donde, creo, se sitúa la mayor parte de la ciudadanía zaragozana”.

“El PSOE va a hacer una oferta realista y con esperanza porque no creemos en los realismos sin esperanza ni creemos en la esperanza sin realismo. Creo que ahí es donde está la gran parte de la sociedad y es con la que tenemos que ser capaces de conformar y proyectar un futuro de mayoría”, ha apuntado el candidato socialista.

Pérez Anadón también ha apuntado algunas reflexiones de cara a la confección de su programa electoral, propuestas que pasan por unas políticas sociales “fuertes”, un “urbanismo de lo cotidiano”, una apuesta por la innovación y el conocimiento como “creadores de empleo”, una Administración “más cómoda de lo que lo es actualmente, una economía “más justa y con mayor capacidad redistributiva a través de los impuestos municipales” y nuevos mecanismos de participación ciudadana. “Los ciudadanos esperan que inauguremos nuevos tiempos”, ha señalado Pérez Anadón, quien ha agradecido el apoyo de los militantes por avalarle en su candidatura y les ha animado a seguir ayudándole.

“Me siento parte de algo nuevo y quiero que vosotros sintáis lo mismo. Nuevos tiempos, nuevas formas y nuevas ideas, nueva gobernanza y nuevo impulso a la ciudad que es lo que necesita. Con prudencia y energía, me siento ilusionado para mejorar el futuro de Zaragoza”, ha apuntado Pérez Anadón, quien ha ofrecido a los zaragozanos su “experiencia política, diálogo y capacidad para la negociación”.

En su discurso, el candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza ha animado a los asistentes a presentarse a los zaragozanos con un programa “atractivo e innovador” y que, al mismo tiempo, “pase por el realismo que da la experiencia de haber gestionado”. “Tenemos que contactar con la gente, con ilusión y esperanza, llenos de ideas, con ilusión y esperanza”, ha apuntado.

Pérez Anadón también se ha referido al líder de los socialistas en Aragón, Javier Lambán, y ha considerado que es “imprescindible” que se convierta en el próximo presidente de la Comunidad que para que tanto Aragón como Zaragoza “dejen de ser maltratadas”.