El PP apunta a los servicios públicos como el "gran fallo" de las Fiestas del Pilar

El PP ha destacado el éxito de participación de las Fiestas del Pilar. Sin embargo, ha lamentado que los servicios públicos de transporte y limpieza han sido “rotundamente insuficientes”. Ha lamentado el “fracaso” de las gradas en la Ofrenda y ha pedido actuaciones de "más renombre" y más actividades como el Tragachicos en los barrios.

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular ha destacado este martes el éxito de participación durante las Fiestas del Pilar y el “buen ejemplo” de civismo demostrado por zaragozanos y visitantes. Sin embargo, ha lamentado que los servicios públicos de transporte y limpieza han sido “rotundamente insuficientes”.

El concejal del PP Julio Calvo ha criticado que tanto autobuses como tranvía no han funcionado con normalidad y se han visto colapsados. “Nos han avisado de que personas mayores no han podido utilizarlos y se han visto obligados a ir andando desde el centro hasta Casablanca o Valdespartera”, ha sostenido.

En rueda de prensa, ha lamentado que el eje del tranvía ha sido “insuficiente” y ha añadido que la reordenación de autobuses ha provocado un “peor” funcionamiento de este transporte. “Algunos han ido llenos desde la primera parada”, ha apuntado.

Durante su valoración de las Fiestas, Calvo ha apuntado que los servicios de limpieza deberían reforzarse más y ha destacado que algunas actuaciones han “estado bien”, mientras que otras han sido “bastante malas”. “Ha sido una programación muy irregular”, ha reprochado.

Calvo ha pedido que se extiendan las actividades gratuitas infantiles a los demás barrios visto el éxito que han cosechado Colores de Otoño en el parque de Delicias y el Tragachicos en la plaza de San Bruno. “No es entendible que una atracción como el Tragachicos que tiene un notable éxito entre el público infantil, los niños tengan que hacer unas colas de más de media hora”, ha apuntado.

El concejal del PP se ha hecho eco de las quejas de vecinos por el ruido en las carpas de Valdespartera y del Parking Norte. Además, ha criticado que algunas plazas del Casco Histórico acojan conciertos sin reunir las condiciones ni tener el tamaño suficiente para albergar este tipo de actividades. “Hay plazas pequeñas que deberían poder ser contempladas por turistas y no estar tapadas por monitores ni camiones”, ha insistido.

Calvo ha exigido que se aprenda de experiencias pasadas y se haga hincapié en los actos más tradicionales como la Ofrenda de Flores, de Frutos y el Rosario de Cristal, que son los que más gente reúnen y la “seña de identidad” de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Preguntado por la escasa afluencia de público a las gradas durante la Ofrenda, Calvo ha explicado que no se les avisó a los grupos municipales sobre su instalación y está expectante por las cifras que debería darles el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco. “Fracasaron en su primer día y no sabemos si ha sido por su precio o por la amenaza de lluvia”, ha subrayado.

Respecto al botellón que se ha producido en algunas zonas de la ciudad, Julio Calvo ha recordado que es un fenómeno que se produce desde hace muchos años sin que el Gobierno de Zaragoza haya sido capaz de solucionarlo. De hecho, ha lamentado que "quizás el aumento que dicen haber detectado este año tenga más que ver con la relajación de la Ordenanza Cívica que aceptó el PSOE por imposición de Izquierda Unida".