El modus operandi de los acusados del robo de Formigal despertó las sospechas de la Guardia Civil

La segunda jornada en el juicio contra los cuatro trabajadores de Aramón Formigal acusados del robo de 31.000 euros ha contado con el testimonio de la Guardia Civil y de algunos compañeros de trabajo. Los agentes encargados de la investigación remarcan sus sospechas en cuanto a la implicación de los acusados por los detalles del robo.

Huesca.- La Audiencia Provincial de Huesca ha acogido la segunda sesión del juicio contra los cuatro trabajadores de Aramón Formigal acusados del robo de 31.000 euros y la detención ilegal del contable de la estación para hacerse con el botín económico. En esta segunda jornada los asistentes han podido escuchar el testimonio de los guardia civiles encargados de la investigación, agentes que sospecharon de los imputados por el “modus operandi” del robo, las constantes afirmaciones sobre la posibilidad de robar en la estación, así como, por los movimientos económicos de los mismos días después del atraco. 

A instancias de la Fiscalía se ha conocido el relato de los agentes que se encargaron de la investigación de un robo que desde un inicio llamaba la atención por su “modus operandi” ya que era la primera vez que se llevaba a cabo un robo de ese calado en la instalación invernal. 

Los mismos han asegurado que el seguimiento a los cuatro acusados fue vital para corroborar sus sospechas. El movimiento en sus cuentas, las escuchas telefónicas y las sucesivas fiestas y viajes que algunos de ellos llevaron a cabo eran razones de peso para los agentes. 

De igual manera las periciales han dejado patente que existían restos de ADN en el vehículo que se utilizó en el robo. Pruebas no concluyentes ya que era utilizado por el personal de seguridad en esa misma temporada. 

La sesión de hoy también ha servido para conocer el testimonio del director de la estación, Antonio Gericó, que relataba cómo se enteraba de los hechos confirmando que la presencia de dos individuos en la zona de la parada de bus en plena alta montaña era una situación anómala a tenor de las horas, primera hora de la mañana, y a que no portaban material de esquí. 

Será mañana cuando se conozcan las calificaciones finales y las peticiones de la Fiscalía para los cuatro acusados que se enfrentan a penas de 14 años de prisión.