El PP subraya el crecimiento de un 7,5% en las partidas de los PGE para Aragón

El Grupo Parlamentario del PP ha subrayado el aumento del 7,5% en la inversión de los PGE para Aragón en 2015 hasta los 396 millones de euros. Señalan el impulso a las obras del Pacto del Agua y el comienzo en el desdoblamiento de la N-232 y afirman que el “compromiso” de Rajoy con la Comunidad se ha hecho patente.

Zaragoza.- El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Antonio Torres, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado como “buenos” y ha asegurado que demuestran el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Aragón.

De este modo, ha destacado que consolidan el crecimiento y fomentan el empleo así como incrementan un 7,5% las inversión para Aragón con respecto a 2014. Alcanzan los 396 millones de euros, ha incidido Torres, quien ha ensalzado las partidas para las obras del Pacto del Agua y la inversión en carreteras.

El popular ha destacado que en 2015 podrán iniciarse las obras del desdoblamiento de la N-232 de Zaragoza a Navarra y el “avance” en la N-II, del cual ha recordado que ha habido que hacer el proyecto que no existía. El método alemán (pagar cuando la obra esté ejecutada) tendrá 60 millones de euros para Figueruelas-Gallur y 4,5 millones de euros con previsión de plurianuales hasta 2018 entre Gallur y Mallén. Hacia el Mediterráneo, la N-232 entre Rafales y el límite con Castellón contará con 6,8 millones de euros en 2015 y se contempla un estudio para valorar la necesidad de construir un tercer carril entre Zaragoza y La Almunia. 

Asimismo, ha puesto sobre la mesa las partidas para la A-23 con 4,6 millones de euros para el tramo Nueno-Congosto; 1,6 millones para Arguis-Alto de Monrepós; 10,7 millones para Monrepós-Caldearenas; y 61 millones para 2016 con el método alemán (pagar cuando la obra esté hecha) para Congosto-Arguis. También ha resaltado la inversión de seis millones de euros en el tramo de la A-21 entre Jaca y Santa Cilia.

Torres ha negado las críticas de “conformismo” que ha hecho CHA y ha mantenido que el Gobierno de Aragón ha sido beligerante en los asuntos que no le han gustado, recordando las enmiendas a los PGE de 2013.