REAL ZARAGOZA

Whalley echa el cerrojo

El guardameta del Real Zaragoza Óscar Whalley ha logrado dejar la portería a cero en los dos últimos encuentros, en los que el equipo ha obtenido los seis puntos en juego. El canterano se ha hecho con el puesto de manera indiscutible, creciendo día a día en sus prestaciones. La llegada de Bono no ha descentrado al zaragozano.

Zaragoza.- El Real Zaragoza despega, al menos a tenor de los últimos resultados cosechados por el primer equipo. De hecho, el conjunto aragonés ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, incluyendo dos triunfos consecutivos que hacen mirar con mucho más optimismo en el futuro. Es momento por tanto de resaltar las claves que están provocando que los hombres de Víctor Muñoz se hayan instalado en la zona media de la tabla y puedan mirar hacia arriba.

Una de ellas es la mejora sustancial en la parcela defensiva. En este último tramo de tres encuentros, precedido por la goleada encajada en el Mini Estadi, los blanquillos han recibido tan sólo un tanto. Lo hacía el Sabadell en La Romareda, cuando el partido ya moría, haciendo volar dos puntos del Municipal. Pero no es casualidad que los dos primeros triunfos de la temporada hayan tenido algo en común: la figura de Whalley y su capacidad de dejar la portería a cero.

El canterano está contando con la plena confianza de Víctor Muñoz y está respondiendo con creces a la misma. Tras un inicio algo dubitativo, teniendo en cuenta la edad y la falta de experiencia en alto nivel, el zaragozano se ha asentado de manera definitiva y va creciendo en cuanto a su rendimiento de manera exponencial.

Destacan un par de intervenciones fundamentales, una en cada uno de los últimos choques. Empezando por el día frente al Alavés, donde sacó un mano a mano al filo del descanso tras un error de Jesús Vallejo. Y, ante el Llagostera, de nuevo Whalley se hacía gigante con una doble intervención que salvaba los muebles. Imprescindible teniendo en cuenta, además, que Eldin había fallado un minuto antes una pena máxima para sentenciar el choque.

Muchas eran las voces que advertían de que Bono, cedido por el Atlético de Madrid, se iba a hacer con cierta facilidad con el puesto de arquero titular. Sin embargo, el canadiense con pasaporte marroquí es el único jugador de la primera plantilla que todavía no ha disputado ningún minuto oficial. Muñoz mantiene su confianza en Whalley y, salvo que el canterano flaquee, así seguirá siendo en una competición donde dejar la portería a cero es un punto fundamental para estar arriba.