La Multiusos se llena hasta la bandera para recordar el legado de Labordeta

Unos 5.000 asistentes han abarrotado la Sala Multiusos de Zaragoza para escuchar el concierto a José Antonio Labordeta que reúne a unos 40 artistas. Momentos antes de comenzar Joan Manuel Serrat y Paco Ibáñez, que han cantado para el público, han asegurado que el artista aragonés "estará esta noche con nosotros”.

Zaragoza.- Una Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza abarrotada disfruta del primer concierto homenaje a José Antonio Labordeta organizado por la fundación que lleva su nombre. Unos 40 artistas pasan por este escenario para recordar su importante legado a la cultura musical y popular aragonesa.

Actuaciones que llenan de emoción a sus 5.000 asistentes ya que muchos de los que se dan cita en el escenario mantenían un vínculo personal con él. Así, Pablo Guerrero ha destacado que “es muy emocionante estar aquí esta noche apoyando esta iniciativa para que el recuerdo de Labordeta en la gente siga vivo”. Otro grande de la música de autor, Paco Ibáñez, ha mencionado que “se nos fue él, pero su corazón y sus jotas siguen estando con nosotros”.

Por su parte, Joan Manuel Serrat ha asegurado que “lo emocionante” para él “habría sido que José Antonio estuviese aquí con nosotros” porque “Labordeta era un referente para los compañeros y un compañero para los profesionales”.

Todos ellos han destacado las ganas que tenían de reunirse y de hacerlo en un evento para recordar a su admirado amigo aragonés. Ibáñez ha mantenido que “haremos que esté esta noche con nosotros”, comentario al que Serrat ha afirmado rotundamente que “estará”.

Por su parte, su hija Ángela Labordeta ha agradecido la respuesta de Zaragoza Cultural que “rápidamente ha resuelto los problemas técnicos que suponía cambiar la ubicación en tan poco tiempo”, ya que iba a celebrarse en el Teatro Principal pero la masiva respuesta de la gente obligó a buscar un lugar con mayor aforo. Por ello, Ángela Labordeta también ha querido agradecer la respuesta de la gente que “se ha movido para recoger las entradas de una manera que nos ha sobrepasado”.

La respuesta de amigos y público “da ganas de organizar más cosas y da un poco de miedo también”, ha añadido. Aunque también ha recordado que el objetivo de la Fundación José Antonio Labordeta, que se presenta con este evento, “no es hacer conciertos sino que su figura se siga recordando, por lo que va a haber una biblioteca y un espacio expositivo. Además, pretende ser un foco y foro cultural de Aragón, para Aragón y fuera de Aragón”.

Por último ha agradecido la disposición de los artistas “que han venido por amor y cariño a José Antonio y desde el momento cero, todos contestaron que sí”. Ha asegurado  que “hay artistas que no están porque no podían y algunos porque no cabían”, por las limitaciones de tiempo del espectáculo.