REAL ZARAGOZA

Borja se destapa

Un nuevo gol de Borja Bastón daba los tres puntos al Real Zaragoza frente al Llagostera en la primera victoria aragonesa lejos de La Romareda. El delantero blanquillo encadena tres partidos consecutivos viendo portería y se ha convertido en la principal baza ofensiva de Víctor Muñoz. Además, aporta trabajo a la hora de recuperar el balón.

Zaragoza.- El Real Zaragoza conquistaba el triunfo sobre el césped del Palamós en un encuentro poco vistoso, pero sí muy eficaz del conjunto aragonés. Una vez más era Borja Bastón el encargado de anotar, por tercer partido consecutivo, el gol de los blanquillos. El delantero está llamado a ser el líder en la parcela ofensiva del terreno de juego.

Y es que el madrileño ha dado, con sus tres dianas, un total de siete puntos de los últimos nueve posibles. La victoria en Palamós se trataba de la primera de los maños fuera de casa y de la primera vez esta temporada que se encadenaban dos triunfos consecutivos. De ese modo, el equipo zaragocista se sitúa décimo en la tabla con nueve puntos.

Prácticamente todo el fútbol ofensivo de los aragoneses busca en la zona final a Borja Bastón. De hecho, la sociedad Eldin-Borja está siendo una de las cosas más destacadas de los de Víctor Muñoz en las últimas jornadas y fue una conexión entre ambos la que gestó el tanto del encuentro frente al Llagostera.

Pero además de goles, el delantero madrileño está ofreciendo muchas otras alternativas que convencen. Trabajo en la presión, sacrificio a la hora de defender y desmarques en ruptura que dan salida constante de balón al Real Zaragoza. Una referencia además de una garantía de cara a puerta.

A ello, se suma el buen bagaje defensivo del equipo. Dos partidos sin recibir goles están dando seguridad al bloque en la zona de atrás. Aunque al cuadro aragonés le crean muchas ocasiones, las buenas intervenciones de Whalley están siendo determinantes para salvar puntos.

Después de cuatro jornadas sin lograr un triunfo, el Real Zaragoza ha sido capaz de encontrar la forma de dominar las dos áreas. El siguiente compromiso blanquillo será ante el Mallorca en La Romareda y los de Muñoz buscarán el tercer triunfo para coger el tren de cabeza de la clasificación.