aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Sociedad
26/9/2014

El Gobierno de Aragón reconoce a Puerto Venecia por su aportación al turismo en la Comunidad

Redacción
Francisco Bono, Salvador Arenere y Elena Allué
Francisco Bono, Salvador Arenere y Elena Allué

Zaragoza.- Puerto Venecia ha sido galardonado este viernes con la Placa al Mérito Turístico 2014 que concede el Gobierno de Aragón por su contribución a realzar la imagen turística de la Comunidad. Ya desde su concepción, el shopping resort se planteó con un carácter suprarregional y, cuando aún no se han cumplido dos años de su apertura, ya se ha consolidado como el gran referente comercial del corredor del Ebro y del noreste peninsular.

Puerto Venecia se ha convertido en nuevo foco de atracción de turistas para la ciudad por su propuesta comercial y de ocio, tal y como prueba el hecho de que aproximadamente entre el 30 y el 35% de las personas que recibe el centro llegan desde fuera de Zaragoza. Así, desde su apertura, el resort recibe anualmente unos 6 millones de visitantes de otras comunidades, extendiendo su área de influencia a provincias como Lérida, Castellón, Soria, Álava, Navarra o La Rioja.

Las visitas se han incrementado todavía más desde la consecución del Mapic Award al Best Retail & Leisure Development, que ha propiciado que muchas personas descubrieran que el mejor centro comercial y de ocio del mundo está en España y hayan querido conocerlo en primera persona. Puerto Venecia es el único centro español que ha recibido este prestigioso premio que es el referente del sector inmobiliario y del retail, y que reconoce cada año los mejores proyectos comerciales del mundo.

La entrega de la Placa al Mérito Turístico ha tenido lugar durante la clausura del Congreso por la Competitividad del Turismo en España, Comtur 2014, encuentro sectorial con una visión enfocada hacia la mejora de la competitividad a través de la innovación en las formas de comercialización de productos turísticos.

En esta segunda edición, la visión de la competitividad turística se centra sobre el consumidor y cómo éste vive y consume las experiencias turísticas. En este sentido, Puerto Venecia ha desarrollado un nuevo modelo que trasciende el tradicional concepto de centro comercial, convirtiéndose en un espacio en que el que el visitante no sólo descubre una nueva forma de realizar sus compras, sino que experimenta vivencias y sensaciones únicas, y que hacen que cada visita sea distinta a la anterior.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.