Saica "se moja" contra la ELA

El Grupo Saica hizo entrega, este martes, de un cheque de 1.200 euros a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) para batallar contra esta enfermedad. Saica ha participado en la conocida campaña "Ice Bucket Challange" retados desde la firma deportiva Adidas.

Zaragoza.- La multinacional aragonesa Saica no ha dudado en mojarse contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que afecta actualmente a unas cien personas en Aragón.

Nominada por la multinacional de fabricante de calzado y ropa deportiva Adidas, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, acompañado por empleados de Zaragoza, se lanzó semanas atrás el famoso cubo de agua helada, una conocida acción enmarcada en la campaña "Ice Bucket Challenge" difundida en Internet.

Pero conscientes de que el principal objetivo de la misma es la obtención de fondos para batallar contra esta enfermedad, Saica entregó este martes un cheque por valor de 1.200 euros a la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela).

Desde la Asociación, su presidente, Jesús Labarta, mostró su gratitud a la multinacional por su colaboración. “Con aportaciones como la de Saica, desde Araela podemos seguir apoyando no sólo a los enfermos de ELA sino también a cuidadores y familiares para darles la mejor calidad de vida posible y seguir en esta lucha”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, aseguró que el grupo “está muy concienciado con la ELA, hemos tenido trabajadores que la han sufrido y, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena, para poder buscar alguna solución a esta enfermedad”.