Un joven detenido por robar en pisos de El Gancho y el Arrabal a los que accedía escalando

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional al ser el presunto autor de siete robos en domicilio cometidos en la zona de El Gancho y Arrabal. Según han indicado los agentes accedía a los domicilios escalando por las fachadas, y entraba por los balcones y ventanas. Los hechos acontecieron durante el verano.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años, identificado como A.S.C., por la presunta comisión de varios robos con fuerza en domicilios del barrio de San Pablo y el Arrabal, en Zaragoza. Hasta el momento, se le imputan un total de siete robos.

Según han señalado los funcionarios, durante la pasada temporada estival, y más concretamente en los meses de julio y agosto, se produjeron una serie de robos con fuerza en domicilios en estas zonas mediante escalos realizados a través de balcones y ventanas, utilizados como medio de acceso a las viviendas, donde, una vez en el interior, “sustraían dinero y joyas”.

Los agentes también han indicado que "su modus operandi consistía en aprovechar que los moradores de las viviendas habían dejado alguna ventana abierta para, a través de ella, acceder por el patio de luces y descolgarse hasta la ventana del domicilio”.

La Policía Nacional ha recomendado cerrar las ventanas del domicilio, tanto al salir del mismo como de noche, para evitar dar facilidades a los ladrones, sobretodo en viviendas unifamiliares y pisos bajos de fácil acceso.

La investigación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.