El camino del Santo Cáliz hace un alto en el Camping Ciudad de Zaragoza

Un peregrino busca recrear el camino del Santo Cáliz y sus pasos le han llevado hasta la capital maña y, en concreto, a descansar en las instalaciones del Camping Ciudad de Zaragoza. El objetivo del proyecto es crear y difundir el sendero histórico desde el Somport hasta Valencia, donde hoy en día se encuentra depositada la reliquia.

Zaragoza.- Nacho Martín, un peregrino del siglo XXI, recorre el camino del Santo Cáliz, desde el Somport, pasando por San Juan de la Peña y los diferentes lugares históricos donde fue custodiada la reliquia, hasta llegar a la ciudad de Valencia, donde hoy en día se encuentra depositada. Desde hace más de 2.000 años los cristianos y los musulmanes han custodiado este elemento cristiano, rodeado de misterios, leyendas de caballeros, cruzadas, ermitaños, guerras y papas.

La finalidad de este proyecto es la de reivindicar, difundir y crear el Sendero Histórico de Gran Recorrido “Camino Santo Cáliz”. Para llevarlo a cabo, Martín recrea y recorre el camino del Santo Cáliz, paso a paso, recogiendo datos que servirán para trazar el mapa de la ruta y la realización de fichas técnicas y culturales del recorrido.

La última fase será la homologación del camino en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada como sendero histórico religioso de Gran Recorrido en España (sendero GR), dotándolo de forma y protección jurídica.

El Camping Ciudad de Zaragoza se convierte en uno de los patrocinadores de este aventurero y pone a su disposición cuantos medios sean necesarios para poder llevar a cabo el proyecto.