EN PANCRUDO, TERUEL

Circo, humor gestual, danza y música, en el VII Festival de Artes Escénicas Gaire

El VII Festival de Artes Escénicas Gaire ha finalizado este domingo con una gran participación. La cita se ha convertido ya en un referente del teatro de calle y el circo de la Comunidad. Durante dos días, los asistentes han sido testigos de 20 actuaciones de muy diversos estilos artísticos: circo, humor gestual, danza y música.

Zaragoza.- El VII Festival de Artes Escénicas Gaire ha cerrado su programa este domingo “con una gran afluencia de asistentes y un balance muy positivo”. El alcalde de la localidad, Julián Sancho, ha señalado que las actuaciones “han mantenido el elevado nivel de calidad de los años anteriores”. Una vez más, la cita con las artes escénicas en Pancrudo pone el punto final a la temporada veraniega en la zona.

El festival se ha convertido ya en un referente del teatro de calle y el circo de la Comunidad Autónoma aragonesa. Prueba de ello es la gran afluencia de personas que se acercan procedentes de las tres provincias. Cada año el evento atrae a público de otras comunidades españolas. “Esto es muy importante porque dinamiza el espacio cultural de la población y de las localidades vecinas, lo que favorece la actividad económica de las casas rurales, bares y restaurantes ubicados en Pancrudo y alrededores”, ha añadido el representante municipal.

Música y humor gestual para todos los públicos

Durante dos días, los asistentes al Gaire han sido testigos de 20 actuaciones de muy diversos estilos artísticos: circo, humor gestual, danza, música, etc. También ha habido servicios de comida y zonas de descanso habilitadas, que se han llenado de gente, así como una exposición permanente en el Horno. La jornada de este domingo ha estado dedicada a los más pequeños. El Chef Mostachó les ha enseñado a cocinar y la Goleta Fantasma ha recorrido las calles del pueblo con títeres y personajes alocados. Finalmente, Cabaré Parodia ha arrancado los últimos aplausos de un público apasionado por sus artes circenses.