Víctor Ruiz anuncia su intención de volver a la Alcaldía de Calatayud

El que fuera alcalde de Calatayud Víctor Ruiz ha comunicado este sábado que comienza su búsqueda de avales para presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo para poder "saldar cuentas pendientes" como primer edil de la localidad. Ruiz se ha mostrado optimista y dice tener un objetivo claro: la creación de empleo.

Zaragoza.- Víctor Ruiz, alcalde de Calatayud de 2007 a 2011, ha presentado su solicitud para concurrir a las primarias municipales de mayo de 2015 y poder volver a la Alcaldía de la localidad que, según él, se encuentra "entre tinieblas" con el PP en su Ayuntamiento.

Ruiz, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, se ha mostrado optimista y confía en el apoyo de sus compañeros, aunque apunta que "pase lo que pase, lo importante es el proyecto común que a todos nos une". Su objetivo principal será la creación de empleo en una localidad que sufre, según Ruiz, un "abandono" de su alcalde actual, José Manuel Aranda, al que acusa de dedicar más tiempo a su trabajo particular que a la Alcaldía.

Dice sentir que su labor política no está terminada y que los cuatro años que estuvo en la Alcaldía estuvieron "marcados por la crisis" lo que dificultó "en gran medida" la salida adelante de muchos proyectos. "Me siento legitimado para volver", ha expresado el socialista quien también ha apuntado que el PSOE de la localidad zaragozana tiene una imagen "limpia de casos de corrupción, lo que nos hace más fuertes".

Por último, ha subrayado la "falta de ganas y de un buen equipo" del actual primer edil al que ha acusado de no emplear el tiempo necesario a la buena marcha de Calatayud.