DÍA DEL AFILIADO

Sáenz de Santamaría pide a los afiliados del PP en Aragón que se "arremanguen" y "den la cara" por España

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado este sábado en el Día del Afiliado del PP en Aragón en el santuario de Nuestra Señora de Rodanas (Épila). Ha señalado que el país va "por el buen camino" en la recuperación económica y ha pedido a los afiliados al PP que "se arremanguen" y "den la cara por España".

Épila.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado este sábado un mensaje de optimismo a los afiliados al PP en Aragón y les ha pedido que se "arremanguen" y "den la cara" por España, "fuera y dentro". Sáenz de Santamaría ha participado en el Día del Afiliado del PP en Aragón que se ha celebrado por segundo año consecutivo en el santuario de Nuestra Señora de Rodanas de Épila, en Zaragoza.

Alrededor de 3.000 afiliados del PP, de los 20.000 con los que cuenta esta formación en la Comunidad, han participado en este encuentro en el que también han intervenido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Luis María Beamonte.

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que "arremangarse" es, como hizo su partido, "coger un país en la ruina y decirle hoy a los españoles que todavía queda por hacer pero que vamos por el buen camino". En este sentido, Sáenz de Santamaría ha advertido "a quienes eligen otros caminos" de que "están jugando con la vida de mucha gente, con muchas ilusiones de muchos que han creído que podía ser pero que no va a ser posible".

El Partido Popular "no va a jugar ni con España, ni con los españoles ni con su dinero proque cuesta mucho ganarlo, a otros les ha costado muy poco gastarlo y lo que se sufre para poder pagarlo", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha ensalzado las medidas de su Gobierno que han servido para que Europa "se vuelva a fiar de España" y que han marcado "la senda del crecimiento". Así, se ha referido a que su Gobierno ha puesto "en orden" el sistema financiero y ha emprendido la reforma de las administraciones públicas o la reforma laboral. Esta última que ha permitido que "a poco que crecemos se crea empleo".

 Reforma fiscal

Sáenz de Santamaría también se ha referido a la reforma fiscal que su Gobierno prevé aprobar en un breve periodo de tiempo. Una reforma que, según ha dicho, supondrá que 21 millones de españoles "paguen menos en el Impuesto sobre la Renta". Según ha explicado, quienes no lleguen a 12.000 euros no pagarán "nada" y el 70% que no superan los 46.000 euros "una rebaja del 23%". Una medida que permitirá "fortalecer las clases medias".

La vicepresidenta también ha aprovechado el acto para valorar la gestión de Rudi en Aragón. De ella ha dicho que es un "ejemplo" y ha elogiado su "sencillez" y "seriedad". "Jamás he visto salir de su boca una frase demagógica", ha apuntado.

Lucha contra el desempleo

Por su parte, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido que la lucha contra el paro sigue siendo el objetivo de su Gobierno. En este sentido, ha asegurado que la Comunidad está “en el punto de la recuperación”, algo que se ha conseguido con “mucho esfuerzo y dolor de la sociedad aragonesa”.

Rudi ha comentado que cada mañana consulta el número de personas inscritas en el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). “Más de 100.000 personas siguen en el Inaem, pero son menos que las que había hace un año, por lo tanto estamos en el camino de ir mejorando”, ha opinado la presidenta de Aragón.

En su discurso, Luisa Fernanda Rudi ha aprovechado para elogiar la buena salud de la que goza el sistema sanitario y educativo aragonés. También ha lamentado que la crisis haya supuesto un “empobrecimiento” de la sociedad y un mayor “desencanto”.

Como antídoto a esta situación, Rudi ha apostado por la “transparencia” y “cercanía” con los ciudadanos. “Hablar con la gente sin necesidad de convocar asambleas abiertas con cámaras y fotógrafos”, ha señalado Rudi. “No con cara de foto sino con cara de querer enterarme de lo que está pasando”, ha añadido.

También ha ofrecido un discurso a los asistentes en el Día del Afiliado del PP en Aragón el presidente provincial de esta formación en Zaragoza, Luis María Beamonte, quien ha aprovechado para agradecer a Sáenz de Santamaría que “ha peleado por cosas importantes que afectaban a nuestra tierra”.

Beamonte ha destacado que el Partido Popular es una formación “unida” que lucha por “generar oportunidades a los ciudadanos”. Asimismo, ha comentado que este partido supo “encajar las piezas” y “la cohesión interna” ha sido “fundamental” para articular su proyecto político.

El también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza se ha referido al proceso de primarias en el PSOE y ha considerado que este partido se encuentra “armado con cuchillos bien afilados”. Mientras, el PP está inmerso “en sacar al país adelante” y ha aseverado que “desde la política es desde donde se construye la sociedad y se solucionan los problemas del ciudadano.

En el Día del Afiliado del PP en Aragón también ha habido lugar para recordar al presidente de la Junta Local de Caspe, Juan Manuel Lizarbe, quien no ha podido asistir a la celebración ya que su hijo falleció este viernes en un accidente de tráfico.

Tras los discursos, la vicepresidenta del Gobierno ha entregado unas medallas en reconocimiento a los alcaldes más veteranos y se ha realizado un homenaje a los nuevos afiliados. Los asistentes han disfrutado después de una comida en el entorno del santuario de Nuestra Señora de Rodanas.