La carrera "Desafío hombre contra caballo" vuelve a Lanaja

La villa monegrina de Lanaja (Huesca) acoge este sábado la decimoséptima edición de la carrera "Desafío hombre contra caballo". Como novedad, este año la carrera se traslada a los aledaños del Centro Polideportivo municipal.

Zaragoza.- La villa monegrina de Lanaja (Huesca) acogerá este sábado la decimoséptima edición de su peculiar carrera “Desafío hombre contra caballo”. La carrera tiene lugar en el marco de las fiestas patronales que celebra la localidad en honor a San Mateo y fija sus raíces en una apuesta vecinal de 1950.

Desde 1995, año en el que se rescató la carrera con el “I Desafío hombre contra caballo”, continúa esta tradición con pequeñas variaciones. Este año la carrera abandona su emplazamiento tradicional y se traslada a los aledaños del Centro Polideportivo municipal por falta de espacio.

A las 18.00 horas de la tarde, los atletas de medio fondo Daniel Funes Hernando, César Larrosa Molés (ambos del Simply Scorpio de Zaragoza); Daniel Fuentes Martínez (de Arándiga-Zaragoza); y Mustapha Sabhi (Marruecos-Intec Zoiti de Huesca), se enfrentarán con el caballo “Laminero”, un Pura Raza Española de siete años de capa torda, montado por el jinete Daniel Aznar Rabal, de Pastriz.

El caballo sólo ha sido derrotado en cuatro ocasiones, la última en la pasada edición. El reto de este año se mantiene en secreto hasta que empiece el Desafío, seguido por numerosos espectadores y medios de comunicación de toda España.

En 2011 la carrera “desafío hombre contra caballo” ilustró el Cupón de la ONCE, llevando así su nombre y el de la localidad monegrina por toda España.