Los asientos para la Ofrenda de Flores costarán tres euros

Las gradas y los asientos de pago para la Ofrenda de Flores costarán tres euros para quien quiera seguir sentado el acto. Colombia será el país invitado y su bandera adornará la base de flores de la Virgen. Un gran beso colectivo en la plaza del Pilar será el aperitivo de unas fiestas en las que homenajeará al río Ebro con actividades.

Zaragoza.- Cuando quedan apenas 15 días para las Fiestas del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue ofreciendo detalles sobre las principales novedades. El responsable de Cultura, Jerónimo Blasco, ha informado que las gradas y los asientos de pago para la Ofrenda del Flores costarán tres euros para quien quiera ver sentado el acto. La tarifa se reducirá a un euro al día siguiente para seguir la Ofrenda de Frutos de las Casa Regionales.

Preguntado por los grupos municipales, Blasco ha anunciado que Colombia será este año el país invitado y su bandera adornará la base de flores de la Virgen. También se ha referido a la programación para mayores, que desaparece de Valdespartera por las críticas recibidas y regresa a los centros cívicos. 

La Sala Multiusos, ha añadido, recupera en esta edición la programación musical que será “potente”. Además, siguiendo la tónica de años anteriores habrá cabezudo nuevo, vuelve el Tragachicos y se celebrará un día del Ebro, con actividades acuáticas y deportivas. 

No habrá Noria Mirador, pero se mantendrán las fotos con la Virgen del Pilar en lo alto de la plataforma habilitada. En esta ocasión, los bares que cumplan con los requisitos promovidos por el Ayuntamiento podrán poner barras pagando una cuota. 

La Ofrenda de Flores contará con tres escenarios a lo largo de su recorrido para que sea más visual. Continuará el concurso de Indumentarios y este año habrá como novedad otro concurso de canastos.

Jerónimo Blasco ha manifestado su preocupación por el Decreto de Espectáculos que impide la entrada a menores a recintos que vendan alcohol. En este sentido, ha asegurado que negocia con el Gobierno de Aragón para que se haga una interpretación flexible.

“Hay peñistas que llevan pagando todo el año las fiestas y que son menores. Y ahora les dicen que no entran. Va a haber un lío de orden público brutal para nada. Porque donde se da el problema de alcoholismo de menores es siempre de puertas afuera”, ha sostenido.

El resto de grupos municipales han pedido que puedan participar más en la programación. El concejal del Partido Popular, Julio Calvo, ha criticado el oscurantismo que rodea a la instalación de gradas. “Queremos conocer si ha habido concurso, con qué empresas han contado y que nos den toda la información sobre las gradas”, ha cuestionado.

Por su parte, desde Izquierda Unida han criticado que las gradas sean de pago y auguran problemas de orden público. “Igual tiene que llevar usted a los UAPO. Decirle a una persona mayor que paga sus impuestos en la ciudad que tiene que pagar tres euros para poder ver con cierta comodidad algo que se organiza desde el Ayuntamiento. No lo sé…”, ha subrayado el concejal Raúl Ariza.