El PP quiere hablar de regeneración política sin condiciones previas

El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, ha presentado el Día del Afiliado del PP en Épila. En el acto, López ha explicado que el PP está dispuesto a hablar de todas las propuestas sobre regeneración política, pero sin condiciones previas. Señala que es "vital" hacer un giro en la política porque lo pide la ciudadanía.

Zaragoza.- El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, ha señalado que su partido quiere hablar de todas las propuestas de los grupos parlamentarios sobre regeneración política, pero no acepta condiciones previas. De esta manera, hacía referencia a las propuestas del PSOE de que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, renuncie a su sueldo como miembro del PP y que haya una reactivación de la reforma del reglamento de las Cortes.

“Primero, yo siempre he dicho que a dos trabajos yo creo que procede dos retribuciones”, ha señalado en referencia a los sueldos de la presidenta. Además, ha reiterado que el PP está dispuesto a hablar de todo “lo que no está dispuesto el PP es a que haya condiciones previas para sentarnos a hablar de todo”. Así, ha matizado que no entiende por qué el PSOE en Madrid sí que se sienta a hablar de ese tema y en Aragón no.

De esta manera, ha explicado que le da igual la forma en la que se haga ese debate político, pero que tiene que ser de forma inmediata. Asimismo, ha comentado que no es algo que se haga por electoralismo, sino que es una cosa que la presidenta ya lo ha estado demandando desde el primer momento que llegó al Gobierno. López ha apuntado que es una cosa que la sociedad está pidiendo.

Asimismo, el secretario general del PP ha asegurado que se tiene que hacer ya porque hay leyes y propuestas que tienen un proceso largo hasta que se ponen en marcha, por lo que es necesario hacerlas pronto. “La forma de hacer política está pegando un giro muy importante y los partidos tenemos que adaptarnos a este nuevo ritmo”, ha apostillado.

López ha explicado que lo que no puede ser es que un partido político “lleve programas electorales cosas que no se cumplen y cosas que se llevan por si alguna vez suena la flauta”. Por esto, ha apuntado que en estos momentos “la flauta ha sonado y la sociedad demanda esto y hay que intentar entre todos llevarlo adelante”.

Estas declaraciones las ha hecho en la presentación del Día del Afiliado del PP, que se celebrará este sábado en el Monasterio de Nuestra Señora de Rodanas en Épila. El objetivo de que se visualice la fortaleza y solvencia del partido que ostenta la mayoría social en la Comunidad aragonesa y en España.

En el acto se darán cita más de 3.000 afiliados del partido en Aragón y en la que está prevista la participación de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi. No obstante, la asistencia de Sáenz de Santamaría está supeditada a la decisión que adopte la Generalitat sobre la convocatoria de la consulta para la soberanía de Cataluña, ya que se celebraría un Consejo de Ministros extraordinario que impediría a la vicepresidenta asistir a la cita del PP aragonés, ha explicado López.

López ha explicado que el PP quiere demostrar el sábado que es el primer partido de Aragón, que tiene "fuerza y coherencia" y que quiere dar continuidad a su proyecto político, que es "de largo recorrido y no acaba en cuatro años" de legislatura.

La cita tiene una vertiente de convivencia, pues se han organizado actos para toda la familia desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. Entre ellos, un reconocimiento a los alcaldes históricos del PP, los que llevan más de veinte años en el cargo, y otro homenaje a los nuevos afiliados, centenares en el último año, según López.

Además, el secretario general del PP aragonés ha explicado que en el Día del Afiliado también tiene cabida la solidaridad. En este sentido, el PP ha adquirido un número importante de kilos de fruta para compensar los perjuicios que el veto ruso a los productos hortofrutícolas europeos está causando a los agricultores aragoneses, y también ha organizado una donación de sangre conjunta.

Plaza

Por otro lado, el secretario general se ha referido a los últimos informes del caso Plaza. Ante esto, López ha pedido que si alguien “ha metido la mano en el cajón” en el caso que pague por ello y no sólo con una condena, sino que también exige que devuelva a la ciudadanía lo que se ha llevado.

De esta manera, ha dejado claro que poner en marcha la plataforma fue "muy bueno" y se ha mostrado preocupado por la repercusión de este caso en la logística aragonesa. López ha pedido "rapidez" en la instrucción de los casos relativos a Plaza y, en general, los que atañen a la corrupción, apuntando que la Operación Molinos, en La Muela comenzó hace más de seis años y todavía no se ha fijado la fecha para la celebración del juicio oral.

Más en POLÍTICA