La Candidatura Independiente de Sarga asegura que la DGA "sigue mintiendo" y que "se ha olvidado" de parte de la plantilla

La Candidatura Independiente de Sarga asegura que el Gobierno de Aragón se ha levantado de la mesa de negociación, que "sigue mintiendo", y que se "ha olvidado de parte de la plantilla" y han añadido que "la pelota" la tiene la DGA. CHA ha mostrado "máximo" apoyo en la lucha y su "claro, expreso y contundente" compromiso.

Zaragoza.- La Candidatura Independiente de Sarga se ha reunido este miércoles con Chunta Aragonesista para llevar a cabo un análisis de la situación que presenta la empresa dependiente del Gobierno de Aragón. Así, desde la Candidatura han asegurado que la DGA “sigue mintiendo” y que tras la reunión mantenida este martes con el Ejecutivo aragonés, consideran que “se siguen riendo de los trabajadores”.

Uno de sus miembros, Andoni Corrales, ha asegurado que pese a que se han ofrecido a algunos de los trabajadores la semana necesaria para completar los 180 días trabajados y así poder cobrar el paro, no han tenido en cuenta y se “han olvidado de las helitransportadas, puestos de vigilancia y autobombas, donde siguen recortando y mintiendo a los trabajadores”.

Asimismo, Corrales ha asegurado que “la pelota” la tiene el Gobierno de Aragón y la empresa. “Queremos solucionarlo cuanto antes, pero la DGA no quiere negociar y la empresa no ha puesto nada encima de la mesa”.

Corrales ha asegurado que tampoco tienen en cuenta otras peticiones, como por ejemplo “que se nos reconozca la categoría de bomberos forestales, que no cuesta dinero pero que reconoce enfermedades”.

Otro de los miembros de la Candidatura Independiente, Luis Miguel Olmos, ha asegurado que estos recortes “provocan el abandono de los montes y del patrimonio medioambiental de que muchos aragoneses vivimos y que gozan de la Q de calidad”.

Asiomismo, ha asegurado que este reconocimiento se “está perdiendo” y que los turistas tanto nacionales como extranjeros “se van desilusionados”. “Esto contribuye tambieén a la despoblación de nuestros pueblos y comarcas por los contratos precarios e impide el asentamiento de la población en ellos”, ha concluido.

Por otra parte, el presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha mostrado el “máximo”apoyo en la lucha que va a ofrecer su partido y su compromiso “claro, expreso y contundente” de que cuando CHA tenga oportunidad de gobierno lo mantendrá y luchara por los diez meses de contratación que marca la ley o “incluso por contrataciones de doce meses”.

Soro ha asegurado que esta es una “oportunidad de crear empleo en el medio rural que no se puede desaprovechar”. “Empleo directo e indirecto de calidad, que se arraigue en nuestros pueblos y que les dé vida”, ha concluido.