Detienen a un joven por asestar varias puñaladas a su padre en Daroca

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años en Daroca como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por asestar varias puñaladas a su padre. La víctima fue trasladada por los servicios médicos a un centro hospitalario de Calatayud. El joven llegó a lesionar a uno de los agentes en el momento de la detención.

Zaragoza.- Un joven de 23 años y nacionalidad española, que responde a las iniciales A. A. P., ha sido detenido en la localidad zaragozana de Daroca por asestar varias puñaladas a su padre tras una disputa familiar. Está acusado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y ha sido puesto a disposición judicial este lunes.

A las 0.00 horas de este domingo, la Guardia Civil de Daroca recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que se había producido una pelea en un domicilio de dicha localidad. Al conocer los hechos dos efectivos de dicho acuartelamiento, que se encontraban libres de servicio, se personaron en el lugar indicado. Allí observaron cómo una persona, tumbada en el suelo, estaba siendo atendida por los servicios médicos. 

La víctima presentaba una herida de arma blanca en la espalda y el personal médico comunicó a los agentes que la hoja de la misma había quedado incrustada en el interior de la espalda, han explicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la entrevista con los familiares de la víctima se pudo conocer que las lesiones habían sido causadas presuntamente por el hijo del agredido tras una disputa familiar, por lo que los agentes procedieron a su búsqueda siendo localizado momentos después en las inmediaciones del lugar de los hechos.

En el momento de la detención, el joven se mostró agresivo con los agentes y causó lesiones a uno de ellos en la mano izquierda.

En el interior del domicilio, concretamente en el garaje, fue hallada el arma blanca con la que se habían causado las lesiones, la cual se encontraba sin hoja cortante.

La víctima fue finalmente trasladada por los servicios médicos a un centro hospitalario de Calatayud para ser atendida de las lesiones sufridas.