La Administración no se presenta a la reunión convocada por Fecaparagón para dar solución a las familias sin beca de comedor

La reunión convocada por la Fecaparagón para dar solución a las más de 9.000 familias excluidas de las becas de comedor no ha contado con la presencia de ningún representante de la Administración. Fecaparagón considera "sorpresiva" esta ausencia y ha pedido una reunión urgente con la presidenta de la Comunidad.

Zaragoza.- Los representantes de la Administración no se ha presentado a la reunión convocada por la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón) en la que se pretendía dar solución a las 9.042 familias que han quedado exluidas de las becas de comedor “a pesar de que el 75% de ellas ganan menos de 12.000 euros anuales”, ha recordado el presidente de Fecaparagón, Pedro Martínez.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales y los Departamentos de Educación y Hacienda estaban convocados a esta reunión “para aportar los datos que les pedimos en la anterior reunión” y para buscar soluciones. Ante la ausencia de los representantes, que Martínez ha tildado de “sorpresiva”, Fecaparagón ha solicitado a la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, que les convoque a una reunión urgente para tratar el tema.

Han recordado que “las administraciones tiene que estar al servicio de las familias y no al revés” por lo que esperan que “la máxima responsable de esos Departamentos, que es la presidenta, tome cartas en el asunto”.

Además, han pedido que esta reunión urgente y la respuesta de la presidenta sea antes del 22 de septiembre “porque es cuando empieza el servicio de comedor y 9.042 familias no podrán dejar a sus hijos a comer a pesar de ganar 534 euros al mes”.

Asimismo, Nieves Burón de Fapar ha considerado “indignante” y “un desprecio” la ausencia de la Administración, asegurando que “si no les venía bien venir era tan sencillo como haber puesto otra fecha”.

En la reunión celebrada el pasado jueves, Fecaparagón exigió a la DGA que se elevara el límite de renta para optar a las becas de comedor, fijado en unos 6.300 euros, e insistieron en conocer los datos sobre las rentas de las familias cuyas solicitudes habían sido denegadas.

En este sentido, Fapar ha asegurado que siguen esperando los datos que solicitaron al Departamento de Educación y ha incidido en que es una “incongruencia” que se hable de “transparencia y de regeneración política y se nos oculte a los ciudadanos información que debe ser pública”.