Marea Verde prepara las movilizaciones para este curso

Marea Verde ha convocado para el martes 23 de septiembre una asamblea general para discutir los movimientos a seguir durante este curso como movilizaciones o concentraciones. Denuncian que han empezado las clases con colegios sin construir o niños sin ubicación física. Este miércoles comienzan con la puesta de las camisetas verdes.

Zaragoza.- El colectivo a favor de la Escuela Pública, Marea Verde, prepara este mes de septiembre las movilizaciones para este curso, ya que aseguran que no pueden permanecer inmóviles “ante los constantes desvaríos y chapuzas que el Departamento de Educación está cometiendo desde el inicio de curso”.

De esta manera, el próximo martes 23 de septiembre han organizado una asamblea genera en la que discutirán y decidirán qué movimientos van a seguir durante este curso. Así, harán movilizaciones y concentraciones. Antes de este encuentro “ya calentaremos motores” con la puesta de camisetas verdes este martes 17 de septiembre.

“Hemos lanzado esas dos convocatorias para retomar un poco la puesta de camiseta de los miércoles, un poco para calentar motores en los centros”, ha apuntado uno de los participantes de Marea Verde Guillermo Valenzuela. En la asamblea explicarán las convocatorias que han salido a nivel estatal del encuentro de mareas, ya que, tal y como ha explicado Valenzuela, “se van a intentar convocar también aquí en Aragón”.

Asimismo, el participante del colectivo ha comentado que será a partir de la asamblea “y en función de la fuerza que se vaya viendo y se irán articulando esas convocatorias”. Desde el colectivo lamentan que se haya empezado el curso con colegios sin construir, niños sin ubicación física o problemas de gestión de datos administrativos. 

Además, señalan que ha habido contrataciones de docentes unos días antes de comenzar las clases y sobre todo “una sordera” ante las demandas de familias, docentes y alumnos “que no hacen si no facilitar la imposición de sus recortes, sus Leyes y Decretos que responden claramente a intereses políticos y no educativos”.

Marea Verde ha asegurado que no ha sido un comienzo de curso tranquilo, ya que “cuando faltaba un día para empezar el curso escolar, unos 250 niños siguen pendientes de la instalación de sus aulas prefabricadas”, así como que “cerca de 250 familias de La Almunia de Doña Godina “no llevarán a sus hijos a clase hasta el 30 de septiembre”.

También critican que la resolución definitiva de las ayudas de comedor y material curricular para el curso 2014-2015 “ha puesto en evidencia, una vez más, que la realidad es tozuda y muestra su cara más amarga por mucho que se intente ocultar”. 

Otra de las criticas que hacen desde el colectivo es que se está promocionando un bilingüismo “sin garantizar su calidad, por cuanto no aporta los recursos necesarios a los mismos para que este pueda desarrollarse”.

“Pues parece que este curso se inicia en Aragón con una suma de incidencias que convierten la vuelta a clase en una especie de gymkana demencial donde se ven atrapados padres, profesores y alumnos”, han comentado desde Marea Verde.