aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 22 de agosto de 2017
Economía

14/9/2014

CREA e Inaem desarrollan un estudio encuadrado en el proyecto europeo Garantía Joven Aragón

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha elaborado un estudio que se encuadra en el proyecto europeo Garantía Joven Aragón (liderado por el Inaem). Su objetivo es desarrollar una metodología de formación dual adaptada a las necesidades de Aragón y que propicie la integración laboral de los jóvenes.
Redacción
Su objetivo es desarrollar una metodología de formación dual adaptada a las necesidades de Aragón
Su objetivo es desarrollar una metodología de formación dual adaptada a las necesidades de Aragón

Zaragoza.- Dentro del proyecto europeo Garantía Joven Aragón, CREA e Inaem desarrollan un estudio para desarrollar una metodología de formación dual. Más del 70% de las empresas aragonesas están dispuestas a contratar en el sistema de formación dual, pero demandan más información, asesoramiento y conocimiento de sus medidas de apoyo. Experiencia y adecuación a las necesidades de las empresas son las ventajas más valoradas.

El estudio ha sido confeccionado a partir de entrevistas con 15 organizaciones empresariales de diferentes sectores y amplia representatividad, así como de encuestas a 182 empresas. El informe constata una predisposición empresarial positiva hacia la formación dual, sistema que compatibiliza la formación con el trabajo efectivo en empresa.

La mayor parte de las empresas de Aragón valoran la implantación de la formación dual como fórmula para reforzar la adecuación de la formación de los trabajadores a los perfiles demandados por las empresas.

Así, el 71,4% de las empresas se muestran dispuestas a contratar en un futuro con este sistema, especialmente si tienen dificultades para encontrar determinados perfiles o han participado previamente en experiencias de contratación dual (prácticas, Plan FIJA, etc.).

Sin embargo, sólo el 4,1% de las que tienen de uno a diez trabajadores manifiestan conocer sus incentivos, porcentaje que aumenta al 20% entre las de 10 a 50 empleados y al 26,3% en las que superan los 250.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Carlos Hué

Carlos Hué

¿Cuáles son los mejores títulos universitarios de cara al empleo?

En un reciente estudio, se publicaba la noticia de que "más de un tercio de las carreras con notas altas de corte tienen pocas salidas laborales". Estos datos ponen sobre la mesa un tema que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hacer una matrícula universitaria y, sobre todo, a la hora de estudiar una carrera a lo largo de los diversos cursos de ella: la empleabilidad. La empleabilidad es uno de los objetivos de la Unión Europea y un deseo de todos los estudiantes y sus familias. Sin embargo esto es algo que se deja en muchas ocasiones al azar. Así es frecuente oír frases así: "¡Algo encontrará el chico cuando termine. Por ahora, que estudie y que se divierta, que luego seguro que tiene suerte!".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra