Detenido con más de dos kilos de marihuana en su vivienda de Fuentes de Ebro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años por poseer más de dos kilos de marihuana en su vivienda de Fuentes de Ebro así como utensilios para su distribución y venta. Está acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y actos de cultivo.

Zaragoza.- Un hombre de 43 años y vecino de Fuentes de Ebro ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y actos de cultivo. La Guardia Civil halló en su vivienda 2, 5 kilos de marihuana (cannabis sátiva), numerosas semillas de esta planta, dos básculas de precisión y elementos para su distribución y venta.

A mediados del mes de junio del presente año el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza (EDOA), inició una investigación con motivo de la posible existencia de una persona en la localidad de Fuentes de Ebro que podría estar dedicándose al cultivo de marihuana en el interior de su vivienda para su posterior distribución entre jóvenes de dicha población. Unos hechos que causaban preocupación entre los vecinos de Fuentes.

Desde entonces los agentes han realizado diversas gestiones en las que se fueron obteniendo indicios que evidenciaban que el sospechoso cultivaba esta sustancia en la bodega de la vivienda, procedía a su secado y posteriormente distribuía a jóvenes de la localidad. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el domicilio contaba con cámaras de vigilancia en los exteriores con la finalidad de controlar a las personas que entraban y salían del mismo. Una medida de seguridad para evitar ser sorprendido realizando esta actividad ilícita.

En base a todas las pruebas obtenidas, este miércoles se realizó un registro en el interior de la vivienda, donde los agentes hallaron, en el sótano de la misma y colgadas sobre una cuerda, unas 50 plantas de cannabis sátiva en proceso de secado, con un peso aproximado de 2 kilos. También se localizaron una caja de cartón y un envase conteniendo 84 y 34 gramos de marihuana respectivamente, al igual que otras tres bolsas monodosis conteniendo diferentes cantidades de la misma sustancia y que estaban ocultas bajo un sofá.

En las habitaciones de la planta superior se hallaron numerosas bolsas monodosis que contenían gran cantidad de semillas de cannabis, bolsitas monodosis con marihuana en su interior ya preparadas para la venta, rollo de alambre, potenciador y abono de cannabis, dos básculas de precisión, 5 gramos de hachís y documentación relevante para la investigación.

El peso total de la sustancia intervenida asciende a 2.481 gramos de marihuana, cuyo valor en el mercado ascendería a casi 3.000 euros.

Por todo lo anterior, el EDOA de la Guardia Civil procedió a detener este hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y actos de cultivo. Fue puesto a disposición judicial el mismo día.