El Ayuntamiento de Huesca deniega la aprobación inicial del Plan Parcial del Área 17

El Ayuntamiento de Huesca ha denegado la aprobación inicial del Plan Parcial del Área 17 ya que no se demuestran las garantías y compromisos que se le pedían a la empresa interesada. Una decisión que ha dado a conocer el primer teniente de alcalde, Gerardo Oliván, que entiende que existen motivos económicos y falta de garantías de futuro.

Huesca.- El Ayuntamiento de Huesca ha denegado la aprobación inicial del Plan Parcial del Área 17 ya que la empresa promotora, Navarro Business Zaragoza, no cumple con las garantías y compromisos previstos por el propio Consistorio. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, lo daba a conocer hoy al resto de grupos políticos a través de una Junta de Portavoces en la que no estaba presente el representante socialista, Luis Felipe. 

El primer teniente de alcalde, Gerardo Oliván, ha informado sobre la decisión adoptada basada en los informes jurídicos que solicitó el propio Ayuntamiento y en los que quedaba acreditado el cumplimiento de la totalidad de garantías y compromisos que se solicitaban por parte de la administración social. 

“Había una serie de compromisos de conservación y mantenimiento de los sí que tenían esa documentación, el objeto social también se cumplía a través de una empresa del grupo pero no cumplían así con todas las garantías bancarias y de terceros, o sea con otras empresas que quisieran instalarse en el Área 17”, ha declarado el propio Oliván que defendía la transparencia del proceso en el que se ha trabajado.

Oliván recordaba que la competencia de la aprobación del Plan Parcial es de Alcaldía. “La alcaldesa quiso que se llevara a comisiones y en Junta de Portavoces, en aras de darle una mayor transparencia al proceso y en aras a esa seguridad jurídica que queríamos dar a esta cuestión en todos los pasos”, ha corroborado el primer teniente de alcalde.

El mismo lamentaba que el portavoz socialista, Luis Felipe, no haya acudido a esta Junta de Portavoces y le transmitía que “esta ciudad ha soportado demasiados antojos políticos en materia urbanística. Éstos han supuesto que la ciudad y el Ayuntamiento hayan tenido que soportar sentencias millonarias para hacer frente a esos antojos por no tener seguridad jurídica en las decisiones políticas”, concluía Oliván que defendía de nuevo la seguridad jurídica como respuesta a un posible recurso que pueda presentar la empresa interesada.