REAL ZARAGOZA

Compensado y diseñado para competir

Ángel Martín González valoró la confección definitiva de la plantilla dos horas después del cierre de mercado en las oficinas del Real Zaragoza. El director deportivo del club aseguraba que con la llegada de Chuli y Lolo el equipo queda compensado en todas sus líneas. No habló de ascenso y sí del objetivo de competir cada partido.

Zaragoza.- Los problemas puestos por la Liga de Fútbol Profesional para aceptar la inscripción de Chuli como nuevo futbolista del Real Zaragoza retrasaron la comparecencia de Ángel Martín González ante los medios. El director deportivo de la entidad blanquilla aparecía finalmente sobre las 2.10 horas para valorar la confección del plantel.

En esta línea, reconocía que las últimas incorporaciones “compensan bastante el equipo. Nos hacía falta un mediocentro más de trabajo, posición y que puede actuar de central como es Lolo. Nos viene bien y nos va a equilibrar el centro del campo. Luego, Chuli tiene esa cuota de gol que es difícil encontrar y aportará calidad y velocidad”.

Martín González no quiso hablar de ascenso y aseguró que el objetivo es “aspirar a competir. Hemos hecho el equipo deprisa y corriendo, hemos conjuntado un equipo motivante. Pero no podemos tener más presión que la que debemos tener. Vamos a competir bien, vamos a dar la cara, vamos a pelear y a hacer una buena temporada. A partir de ahí, el tiempo dirá dónde nos quedamos”.

Tras la valoración, el director deportivo aseveraba que “todas las decisiones que hemos tomado son consensuadas con el míster. Él estaba al tanto de todo y no se ha tomado ninguna decisión con la que estuviese molesto. Ha sido partícipe de todo”. Quizá una de las decisiones más polémicas es la cesión de Adán Pérez al Racing.

Sobre este tema, Ángel Martín González explicaba que el club debe “pensar en lo mejor para todos, no en lo mejor para un jugador. Adán ha trabajado muy bien en la pretemporada y ha hecho cosas muy buenas, pero pensamos que con Chuli vamos a tener un plus un poco más ofensivo, un segundo delantero que teníamos más escaso”.

El futbolista del Betis llega en calidad de cedido y sin ningún tipo de opción de compra en el futuro. En cuanto al cambio de perfil de guardameta, el director deportivo del Real Zaragoza destacaba que “la responsabilidad había que repartirla entre más porteros. Confiábamos plenamente en los dos que tenemos en la plantilla y nuestra primera intención era fichar un veterano, ya que pensábamos que podía venir muy bien a Whalley y Pablo”.

Finalmente, no fue posible incorporar ese arquero de experiencia y se optó “por una decisión motivante para nosotros. Bono es un buen portero, internacional con su país y que esperemos que nos dé ese plus que buscamos”. Ahora, la intención es que Whalley sea titular, ya lo hago con el filial o con el primer equipo.