La "Bicicleta Solidaria" arranca en La Vuelta Ciclista a España generando alimentos

El Team Caja Rural Seguros RGA regresa con la "Bicicleta Solidaria". Del 3 al 14 de septiembre, con motivo de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, se esperan recoger más de 20 toneladas de comida que serán donadas a las familias más necesitadas. Los ciudadanos podrán colaborar pedaleando un kilómetro o haciendo un donativo.

Zaragoza.- Un kilómetro pedaleado, un kilo de comida. Esta es la iniciativa llevada a cabo por el Grupo Caja Rural y la organización de La Vuelta Ciclista a España, que un año más se han unido en la campaña de la “Bicicleta Solidaria”.

Desde el 3 al 14 de septiembre, los interesados podrán colaborar con este proyecto solidario coincidiendo con el final de la competición ciclista. Bastará con ir al stand corporativo de la Entidad dentro de la zona de patrocinadores de la Vuelta 2014 a su llegada a Borja.

Los 1.745 kilómetros que restan en el ecuador de esta carrera se convertirán en comida, que será entregada a los Bancos de Alimentos para que las distribuyan por las familias más necesitadas. 

Es el segundo año que se lleva a cabo esta campaña, dado que en 2013 se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos. En esta edición se espera superar esa cantidad. Así lo han deseado todos los representantes colaboradores en la presentación llevada a cabo en la zaragozana sede de Bantierra esta mañana: el director general de la vuelta ciclista de España, Javier Guillén; el presidente del Team Caja Rural Seguros RGA, Floren Esquisabel; el ciclista Javier Aramendia; el presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta; el director general de la Federación de Bancos de Alimentos, Juan Raúl Sáez; y el presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto.

Esquisabel mostraba la importancia de esta campaña “por los momentos difíciles que atraviesa la sociedad”. 

Por su parte, el director de La Vuelta Ciclista a España ha explicado que con esta campaña se proyectan los valores de sacrificio y superación de retos que se concibe a través del deporte: “Es una carrera de cercanía, que le gusta estar presente en los pueblos y convivir con la gente”. 

Han invitado a los ciudadanos a su participación, que pueden realizar de dos maneras. O pedaleando en la “Bicicleta Solidaria” o haciendo una donación en cualquiera de las más de 2.400 sucursales de Caja Rural. 

Los empleados de esta entidad se han vuelto a involucrar y han donado dos kilos de alimentos por trabajador, lo que supone un total de 16 toneladas adelantadas al esfuerzo ciudadano.

“Va más allá de un acto caritativo o solidario. Es una responsabilidad social de Caja Rural y Seguros RGA que crea un valor compartido”, destacaba Sáez.