HASTA EL JUEVES

Septiembre arranca con temperaturas altas en toda la Comunidad aragonesa

Comienza septiembre marcado por un ascenso de las temperaturas en todo el territorio aragonés, aunque a partir del jueves se prevé un ligero descenso. Este lunes la máxima se alcanzará en Teruel, con 33º, y el martes día 2, los termómetros de Zaragoza alcanzarán los 35º. Cielos despejados hasta el jueves ya que se esperan nubes de evolución.

Zaragoza.- El mes de septiembre arranca con un ligero ascenso de las temperaturas en toda la Comunidad. Los cielos estarán despejados o poco nubosos en todo el territorio aragonés y los vientos serán moderados. Esta previsión podrá variar a partir del jueves, donde se esperarán chubascos en el Pirineo y la Ibérica.

En Zaragoza se esperan para este lunes 32ºC de máxima y 18ºC de mínima; en Huesca los termómetros oscilarán entre los 32ºC y 16ºC; y en Teruel se registrará una máxima de 33ºC y una mínima de 15ºC.

Mañana martes no habrá muchos cambios destacados. Los cielos continuarán despejados en casi todo Aragón, con vientos flojos en general. Las temperaturas oscilarán entre los 35ºC y los 18ºC en Zaragoza, los 31ºC y 17ºC en Huesca y en la capital turolense se esperan alcanzar los 31ºC de máxima y 16ºC de mínima.

El miércoles empezarán los primeros chubascos y tormentas por la formación de nubosidad en zonas de montaña en la Ibérica turolense y en el área pirenaica, especialmente en Ribargorza y Sobrarbe. Para el jueves se prevé un crecimiento de nubes de evolución en las zonas mencionadas, y se notará un descenso ligero de las temperaturas máximas.