Zaragoza muestra el potencial del Recinto Expo a una delegación de periodistas chinos

El Recinto Expo ha mostrado su potencial a la delegación de periodistas chinos en el marco del viaje “Aragón Reino del Agua y del Amor infinito”. En su recorrido han visitado la Torre del Agua, el Pabellón Puente y el Acuario Fluvial. Considera esta iniciativa, es una oportunidad para enseñar el valor de estas instalaciones a potenciales.

Zaragoza.- El Recinto Expo, que albergó la muestra internacional de 2008 centrada en el agua, se ha convertido en un centro económico y empresarial de gran futuro para la ciudad de Zaragoza y de Aragón, en general, que sigue captando la atención de quienes lo visitan. En esta ocasión, ha sido una delegación de periodistas chinos de medios influyentes en su país quienes han comprobado la riqueza arquitectónica y artística que albergan estas instalaciones que se han convertido en un moderno parque empresarial y sede de la Ciudad de la Justicia, coronadas por emblemáticos edificios como la Torre del Agua, que ha recuperado la escultura del Splash en su interior, o el Pabellón Puente que alberga en la actualidad la muestra “Efe 75 años en fotos”.

Un lugar ubicado en la revitalizada ribera del Ebro, envuelto en espacios verdes y rodeado de joyas arquitectónicas a escasos minutos de la estación Delicias, con buenos accesos, comunicaciones, infraestructuras y telecomunicaciones que reúne las mejores condiciones para afianzarse y crecer como un parque empresarial de primer orden que acoge a empresas privadas y organismos públicos.

Bajo el lema “Aragón Reino del Agua y del Amor Infinito”, la Dirección General de Turismo ha organizado este viaje adaptado a los gustos y peculiaridades del mercado asiático que ha permitido que estos periodistas chinos procedentes de una televisión que cuenta con una audiencia estimada de 100 millones espectadores, una revista que leen más de 500.000 lectores y otra publicación de la compañía aérea China Southern Airlines (la aerolínea con mayor tamaño de flota en Asia y la más grande de China en término de tráfico de pasajeros) hayan recorrido el espacio que en 2008 albergara la muestra “Agua y Desarrollo Sostenible” comprobando cómo se ha transformado en un importante centro económico, con instalaciones modernas y sede de empresas de prestigio. Sin olvidar, que acoge también las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, que ha conseguido acabar con la dispersión de los juzgados existentes en la capital aragonesa y mejorar el servicio público al ciudadano.

Esta delegación china ha conocido, a través de las explicaciones de Expo Zaragoza Empresarial cómo se ha desarrollado el proceso gradual de reconversión gestionado por esta empresa pública, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, que ha permitido que el recinto de Ranillas se haya integrado en la vida urbana de Zaragoza y se haya consolidado como un importante núcleo de actividad económica. Una línea de trabajo que se continúa desarrollando para captar iniciativa empresarial y fomentar la generación de riqueza y empleo en la Comunidad Autónoma.