aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Cultura

30/8/2014

"Los increíbles" de David Valero arranca el aplauso unánime de la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo

David Valero arrancó este pasado viernes el aplauso unánime del público en la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo en Ascaso con "Los increíbles". Tras la proyección al aire libre, los asistentes participaron en el coloquio más amplio que se ha visto en estos tres años de la Muestra.
Redacción
Tras la proyección, el público participó en el coloquio
Tras la proyección, el público participó en el coloquio

Zaragoza.- David Valero arrancó este pasado viernes el aplauso unánime del público en la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo en Ascaso con “Los increíbles”. Valero (1977) a sus 12 años ya había rodado su primer cortometraje. Cuando grababa “Los increíbles” tuvo que trabajar en una gasolinera para pagar la filmación. Hace dos años presentó este largometraje cruce de tres historias (Ala Rota, La Dama de Hierro y La Mujer Radiactiva) en el Festival de San Sebastián, y se llevó el reconocimiento de la sección “Nuevos directores”. 

“Los increíbles” narra la vida de tres superhéroes de la vida cotidiana: Juan, discapacitado a causa de un accidente; María, una anciana de 94 años llena de vitalidad; y Joana, una mujer de 31 años enferma de cáncer, que se enfrenta a unidades de radiación, quimioterapia y consultas oncológicas. Pero desde un tono que nada tiene que ver con un reality show y con un montaje preciosista que deja muchos momentos para la risa y la esperanza.

Tras la proyección al aire libre, nuevamente respetada por las tormentas, el público participó en el coloquio más amplio que se ha visto en estos tres años de la Muestra de Ascaso. David departió con las más de cien personas que preguntaban cuestiones sobre la película o le señalaban curiosidades en las que ni el mismo director se había fijado. Como en todas las veladas de Ascaso, al invitado se le regalaron las tradicionales botellas de vino del Somontano especiales para la Muestra. 

Este sábado, la muestra cierra con una programación llena de actividades. Por la mañana, cine de animación para niños y padres (“El día de las cornejas”, del francés Jean Christophe Dessaint). Al mediodía, una comida popular a la que asisten, además, los antiguos habitantes de este pueblo semiabandonado. Por la tarde, un concierto del dúo folk “Vegetal Jam” en la plaza en el que, además, se entregarán los premios Ascaso 2014. Y de nuevo, al caer la noche, un largometraje: “Stella Cadente”, de Luis Miñarro. Una reflexión divertida y libre sobre el reinado de Amadeo de Saboya. A su proyección y posterior coloquio asistirá el actor italiano Lorenzo Balducci.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra