Rajoy ensalza a Pertegaz por haber conjugado tradición y refinamiento

"Uno de los modistos y diseñadores más prestigiosos y respetados de la alta costura española, referente inspirador para la moda internacional". Con estas palabras ha descrito el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al diseñador aragonés Manuel Pertegaz, que ha fallecido este sábado en Barcelona a los 96 años.

Madrid (Servimedia).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este sábado un telegrama de pésame a la familia y admiradores del diseñador aragonés Manuel Pertegaz, que ha fallecido este sábado. Rajoy ha resaltado el trabajo de Pertegaz porque, tal y como ha ensalzado “ha unido tradición y universalidad, sencillez y refinamiento, imaginación y exquisitez". 

En el telegrama en el que ha recordado a quien vistiera a la reina Letizia en su boda, Rajoy ha descrito a Pertegaz como "uno de los modistos y diseñadores más prestigiosos y respetados de la alta costura española, que durante décadas ha sido un referente inspirador para la moda internacional". 

El presidente ha añadido que Pertegaz "es el eslabón esencial en la cadena que arranca del maestro Balenciaga y llega hasta los actuales creadores españoles", y que "triunfó en las pasarelas de todo el mundo gracias a una vocación por la belleza que supo unir tradición y universalidad, sencillez y refinamiento, e imaginación y exquisitez".

También Wert muestra sus condolencias

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también ha transmitido sus condolencias la muerte del diseñador Manuel Pertegaz, que ha fallecido hoy en Barcelona a los 96 años de edad. 

En un comunicado, Wert ha destacado como "en su larga trayectoria", el modisto "vistió a reinas, princesas, actrices e innumerables celebridades que hicieron de él un referente de la moda dentro y fuera de nuestras fronteras, llegando a abrir tiendas en las calles más señaladas de las que se consideran capitales de la moda". 

Según Wert, "pensar en Pertegaz es pensar en la elegancia", y "se ha ido un maestro y una seña de identidad de la alta costura española". "Su inagotable dedicación y profesionalidad le fue reconocida con el primer Premio Nacional de Moda que en 2009 creó el ministerio que dirijo", ha recalcado.