El juicio civil por la demanda de la DGA contra Codesport comienza este lunes

Esta próxima semana comienza el juicio civil de Plaza que llevará ante los tribunales al expresidente del Real Zaragoza y dueño de Codesport, Agapito Iglesias. La DGA le reclama 14,5 millones de euros que, supuestamente, habría pagado de más por unas oficinas levantadas por esta constructora.

Zaragoza.- El juzgado de Primera Instancia número 1 de Zaragoza celebrará esta próxima semana, los días 1, 2 y 3 de septiembre, un juicio civil por la demanda presentada por el Gobierno de Aragón contra Plaza Center Campus Empresarial SA., una de las empresas de Codesport, por la venta de unas oficinas a la empresa pública Plaza. Este juicio llevará a sentarse en el banquillo al expresidente del Real Zaragoza Agapito Iglesias, propietario de la constructora Codesport.

La DGA le reclama 17 millones de euros que, supuestamente, pagó de más por la compra de estas oficinas. El Gobierno de Aragón entiende que la venta debería haberse realizado a precio de coste y no de mercado como entiende que se hizo por lo que solicita la nulidad contractual o el enriquecimiento injusto por parte de la empresa.

Las oficinas fueron edificadas por la empresa de Agapito Iglesias Plaza Center Campus Empresarial SA. en unos terrenos comprados a la empresa pública Plaza. El contrato de venta especificaba la reserva de 12.000 metros cuadrados de terreno para la DGA, en régimen de venta o alquiler, en los que se edificarían oficinas.

Terminada la construcción, Plaza Center Campus Empresarial SA vendió las oficinas a Plaza por valor de 27 millones de euros más IVA, precio que la DGA entiende que debería ser el de coste y no de mercado por lo que reclama a la empresa de Agapito un total de 17 millones de euros.

El primer día el juicio comenzará a las 9.30 horas cuando será interrogado el demandado.