La Policía investiga si existen conexiones neonazis en la agresión a un joven en Zaragoza

Un joven agredió supuestamente este martes a otro al que llegó a romperle la nariz. Éste se encontraba sentado en la terraza de un bar de Zaragoza. La Policía Nacional investiga si existen conexiones entre esta agresión y la del pasado día 4 en la que se detuvieron a tres personas por un delito de lesiones, amenazas y xenofobia.

Zaragoza.- La Policía Nacional investiga si existen conexiones entre la organización de corte neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) y la agresión a un joven en Zaragoza el pasado martes, alrededor de las 20.30 horas. Según la denuncia presentada por éste, un joven de ideología neonazi le propinó un puñetazo en la cara llegando a fracturarle la nariz.

El denunciante se encontraba sentado en una terraza de un bar de la avenida Cesáreo Alierta, en Zaragoza, con un amigo. Al parecer, un grupo de tres jóvenes se acercó y comenzó a increparle. A pesar de hacer caso omiso a sus palabras, uno de ellos le golpeó.

La Policía Nacional investiga si existe relación entre esta agresión y la que se produjo el pasado 4 de agosto en la avenida Tenor Fleta de la capital aragonesa. Tres jóvenes con edades comprendidas entre los 24 y 29 años fueron entonces detenidos por agredir a otro, de 20 años, provocándole lesiones de importancia. 

Los tres varones, dos de ellos residentes en la ciudad de Toledo, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y xenofobia al determinar las investigaciones policiales que, supuestamente, los implicados pudieran pertenecer a colectivos skin heads.