El PP lamenta que Santa Isabel haya perdido el 50% del servicio de autobús y reclama mejoras en la línea 32

La remodelación de líneas de autobús que trajo consigo la implantación del tranvía supuso para Santa Isabel la pérdida del 50% del servicio, tal y como denuncia el PP. Los populares reclaman cambios en la ruta 32 para que cumpla sus frecuencias y recorra el centro de la ciudad y piden una reunión con el alcalde Juan Alberto Belloch.

Zaragoza.- La puesta en marcha del tranvía trajo numerosos cambios en las rutas de autobús urbano. Uno de los barrios que más notó esta alteración fue Santa Isabel, que vio cómo se eliminaba por completo una de las dos rutas que tenía (la 45) y se modificaba el recorrido de la otra, la 32. El PP asegura que supone una pérdida del 50% del servicio. Por ello, reclama una entrevista con el alcalde Juan Alberto Belloch para trasladarle las propuestas de modificación del recorrido de la línea 32, de forma que pase por el centro de la ciudad.

El concejal del PP y presidente de la Junta de Distrito de Santa Isabel, Ángel Lorén, ha lamentado que los vecinos de esta zona tengan la sensación de estar “penalizados” por no vivir “donde el alcalde quiere”.

Lorén ha criticado que ha intentado mantener un encuentro con el Departamento de Movilidad y Servicios Públicos hasta en cinco ocasiones. Reuniones que nunca se han llegado a celebrar. De hecho, el edil popular ha destacado que la contestación de la titular del Área, Carmen Dueso, fue: “Yo no me voy a reunir con nadie”.

Los populares quieren que el alcalde Belloch sepa “la inmensa paciencia” que han tenido los vecinos de Santa Isabel. Además, le trasladarán el estudio sobre las frecuencias de la línea 32 que ha estado elaborando durante los últimos dos años la asociación de vecinos del barrio y que arroja como resultado un “lamentable servicio”.

Del mismo modo, quieren hacerle llegar las propuestas consensuadas de todos los grupos políticos representados en la Junta de Distrito, así como de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente y la Asociación de Mujeres Río Gállego, “que se han estado reuniendo a lo largo del año entre una y dos veces para abordar este problema”.

Lorén quiere que el alcalde “escuche las propuestas de los vecinos” y que se modifique la línea 32. Unos cambios que, tal y como ha defendido el concejal popular, “no supondrían un aumento en los kilómetros, sino en el recorrido” porque, según ha lamentado, es la única que une la zona con el centro y “no pasa por la plaza de España ni por el paseo de la Independencia, sino que da una vuelta enorme y transcurre por el paseo de La Mina y Constitución”.

En cuanto a la frecuencia de la ruta 32, Lorén ha criticado que, pese a que el compromiso era de 6 minutos, “no se está cumpliendo”. Además, denuncia que la ruta llega a “ocasionar embudo”, por lo que los vecinos “optan por un transporte alternativo”.