La plantilla de Auzsa decidirá en referéndum el 1 de octubre si mantiene los paros

El próximo 1 de octubre los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) votarán en referéndum si mantienen los paros previstos para ese mes. La empresa ha anunciado un "posible cambio de actitud" en materia de asignación de permisos retribuidos a partir de septiembre. Desde el comité quieren comprobar su "veracidad".

Zaragoza.- La plantilla de Autobuses urbanos de Zaragoza (Auzsa) decidirá el próximo 1 de octubre en referéndum si mantiene la convocatoria de paros prevista para ese mes. En un comunicado, el comité de empresa ha informado de que la compañía ha anunciado un "posible cambio de actitud" en materia de asignación de permisos retribuidos a partir de septiembre.

Desde el comité recuerdan que la no concesión de permisos retribuidos "está suponiendo obligar a la plantilla a realizar horas extraordinarias en contra de su voluntad". Hasta comprobar la "veracidad" de dicho acuerdo, el comité ha acordado hacer cambios en su calendario de movilizaciones. Ahora bien, mantienen las reuniones con grupos políticos y asociaciones vecinales y sociales.

Así, el comité ha decidido anular la asamblea general para toda la plantilla del día 3 de septiembre, así como las concentraciones de los días 11 y 25 de septiembre. También ha anulado el adelanto del día del pleno ordinario de comité de empresa al 17 de septiembre.

Los representantes de los trabajadores han acordado celebrar una asamblea general para toda la plantilla los días 17 y 30, en horario habitual, en la sede UGT. Estos mismos días, se realizarán concentraciones en la plaza de Aragón a las 19.30 horas.

Asimismo, han acordado la celebración del pleno ordinario del comité de empresa el 19 de septiembre a las 9.00 horas. En él se concretarán los días y horas de los paros de octubre que, posteriormente, se votarán en referéndum el 1 de octubre.

El comité de empresa mantiene su denuncia de la actitud de "nula voluntad negociadora de la empresa para solventar la salida a este conflicto que ella mismo ha generado con la complicidad de un equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que continua mirando para otro lado ante una situación problemática en el servicio de autobús urbano que, de no remediarse, puede acabar en paros de este servicio a primeros de octubre".