Localizada una plantación de marihuana en Mazaleón

Una plantación de marihuana ha sido localizada en Mazaleón. En total se han aprehendido 44 plantas de cannabis, alguna de ellas llegaba a los dos metros de altura. Esta operación se enmarca en el operativo que se está realizando por la Guardia Civil en verano. En el lugar, también se encontró varias herramientas para el cultivo.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana en Mazaleón, Teruel, en el marco del operativo que se realiza durante la época estival en el que se vigilan e inspeccionan las zonas sensibles al cultivo de droga en la provincia. En el marco del mismo fue localizada en Mazaleón una plantación de cannabis. 

El pasado día 26 de agosto, una patrulla en servicio del Puesto de Calaceite fue requerida a instancia de un ciudadano que había visto lo que le parecían unas plantas de marihuana. Los Guardias Civiles se desplazaron hasta el paraje, término municipal de Mazaleón, y tras una batida exhaustiva por la zona indicada, localizaron una plantación de cannabis sativa. La plantación estaba perfectamente acondicionada para el cultivo de la droga. Las plantas tenían instalado hasta un sistema de riego por goteo. En el lugar de la aprehensión la Guardia Civil encontró también, varias herramientas para el cultivo y cuidado de las plantas e incluso productos químicos como insecticidas y abonos.

Tras una primera inspección y conteo en la zona, se incautaron un total de 44 plantas de cannabis de diferentes alturas, llegando algunos de los ejemplares a los dos metros de altura. Desde el Puesto de la Guardia Civil de Calaceite se realizaron gestiones para averiguar la titularidad de la plantación, resultando éstas negativas hasta el momento, dado que el terreno en el que se hallaron llevaba yermo varias décadas. Se continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

La Guardia Civil ha incautado desde que se inició el verano hasta el momento, un total de 651 plantas de cannabis y 360 de adormidera, además de 6 detenciones y una imputación por los mismos hechos.