SEGÚN UN ESTUDIO

Los calamares, el jamón y las croquetas, las tapas más consumidas por los aragoneses

Calamares, con un 30% de aceptación, el jamón, con un 29%, y las croquetas, con un 16%, son las tapas más consumidas por los aragoneses según un estudio realizado por Restalia, propietaria de La Sureña. Le siguen el pulpo a la gallega (12%) y las gambas (8%). A nivel nacional, el podium lo encabezan el jamón, las gambas y los calamares.

Zaragoza.- Llega el verano y, con él, los aragoneses empleamos un 60% más de tiempo en los bares y terrazas. Así se desprende de un estudio elaborado por Restalia, propietaria de La Sureña, en 430 establecimientos de esta firma hostelera. Según el estudio, las terrazas, el mayor tiempo de ocio con familias y amigos, y las horas de luz propias del verano influyen en ese aumento.

Además, el estudio revela que, en esos momentos de ocio, los aragoneses se decantan por las tradicionales raciones, especialmente las procedentes del sur. A grandes rasgos, el podium de las tapas en Aragón coincide con el escalafón nacional. En primer lugar, los calamares, con un 30% de aceptación. Le siguen el jamón (29%) y las croquetas (16%). En cuarto puesto se sitúa el pulpo a la gallega (12%), y en quinta posición, las gambas (8%).

A nivel nacional, el jamón se sitúa en el primer puesto, seguido de las gambas, los calamares, el pulpo a la gallega y las patatas bravas. Según el estudio, la cocina del sur se asocia inconscientemente a las vacaciones, tiempo de descanso, playa, sol y, por ello, los aragoneses buscan transportarse al sur a través de la gastronomía y salir de su rutina.