SEGÚN UN ESTUDIO

Al 42% de los padres aragoneses les preocupa no poder hacer frente a la vuelta al cole

El 42% de los padres aragoneses con hijos menores de 18 años están preocupados por no poder hacer frente a la vuelta al cole. Es el porcentaje más bajo de toda España. El año pasado, padres y madres de Aragón se gastaron 670 euros por niño en colegios públicos y 1.530 euros en colegios privados. El 41,7% optarán por la reutilización.

Zaragoza.- El 42% de los aragoneses con hijos menores de 18 años están preocupados por no poder hacer frente a la vuelta al cole, siendo este el porcentaje más bajo del país. Así lo refleja un estudio realizado por Rastreator.com, portal de comparación de precios. La muestra del estudio la componen 9.420 personas de 18 a 65 años de edad, residentes en España. Fue realizada a través de correo electrónico.

El año pasado, los gastos escolares asumidos por las familias se situaron en los 670 euros por niño para los alumnos de colegios públicos, 1.080 euros para los que van a colegios concertados y 1.530 euros para los matriculados en centros privados, según datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios.

Entre las medidas de ahorro que los padres aragoneses adoptarán este año para la vuelta al cole destacan la comparación precios (50%), la reutilización de libros (41,7%), la solicitud de becas (41,7%), el ahorro en transporte (33,3%), la eliminación de actividades extraescolares (33,3%), el ahorro en comedores (16,7%) y el uso de uniformes prestados o antiguos (8,3%).

El estudio también revela que solo el 8% de los aragoneses con hijos menores de 18 años ha cambiado de colegio a sus hijos para reducir costes, optando por centros más cercanos al domicilio.