El Consistorio espera al informe de intervención para sacar la convocatoria de ayudas de cooperación

La convocatoria de ayudas de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza, dotadas con 2,7 millones de euros, tendrá que esperar a que esté listo el informe de intervención. El alcalde accidental, Roberto Fernández, ha confiado en que esto sea "lo antes posible" y ha recordado que la reforma local quitó esta competencia al Consistorio.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza está a la espera del informe de intervención para sacar la convocatoria de ayudas de cooperación y desarrollo cuyas bases están redactadas desde el 14 de febrero. La reforma local, que entró en vigor a principios de año, retiró al Consistorio las competencias en materias de ayudas a la cooperación.

En declaraciones a los medios, el consejero de Acción Social y alcalde accidental, Roberto Fernández, ha puesto de manifiesto su voluntar por sacar esta convocatoria "lo antes posible". Ha recordado que ya se han pagado los 2,7 millones de euros relativos a la convocatoria del año pasado y, en los presupuestos, ya está contemplada otra partida por este importe.

Roberto Fernández no ha rechazado la propuesta de IU de adelantar la financiación a través de entidades de banca ética una vez que intervención haya emitido su informe favorable. El consejero de Acción Social ha señalado también que no conoce la fecha en la que estará listo dicho informe.

Fernández ha recordado que la DGA ya publicó hace unos días en el BOA las ayudas para cooperación porque ellos "sí tienen competencia", ha dicho Fernández. Confía en que no haya ningún problema para seguir ofreciendo estas ayudas.