Las temperaturas suben durante el fin de semana

Arranca el fin de semana con ligeros o moderados ascensos en las temperaturas, aunque se espera que en la Comunidad los termómetros no superen los 28ºC ni bajen de los 15ºC. Así, algunas zonas de Teruel, como Gúdar y Javalambre se podrán ver afectados por lluvias. La próxima semana comenzará también con un ascenso de las temperaturas.

Zaragoza.- El fin de semana arranca marcado por el ascenso de las temperaturas y algunos chubascos en zonas como el Pirineo y diversas zonas de Teruel. Así, este sábado, pese a que las mínimas descenderán de manera ligera o modera, las temperaturas máximas registrarán ascensos.

En Zaragoza se esperan 28ºC de máxima y 15 ºC de mínima, en Huesca los termómetros oscilarán entre los 26ºC y los 15ºC, y en Teruel se esperan máximas de 26ºC y mínimas de 15ºC.

Además, habrá cielos nubosos en la divisoria pirenaica con Francia, donde podrán darse algunas precipitaciones débiles. Se esperan además cielos poco nubosos en el resto de la Comunidad aragonesa, pero con formación de nubosidad diurna. En la Ibérica, que dejará chubascos y tormentas vespertinos principalmente en Gúdar y Javalambre. Asimismo, se espera cierzo moderado en el Valle del Ebro.

Durante el domingo, se esperan cielos poco nubosos o despejados en gran parte de Aragón, pese a que se formará nubosidad de evolución diurna en las serranías de Teruel, la cual podrá dejar algún chubasco o tormenta en Gúdar y Javalambre. Las temperaturas mínimas permanecerán estables y las máximas en ligero o moderado ascenso. Habrá vientos de dirección variable, de intensidad débil con intervalos moderados.

Las temperaturas experimentarán ascensos el lunes, de forma ligera o moderada. Asimismo, se espera un predominio de cielos poco nubosos y despejados, con vientos de componente sur, de intensidad débil y moderada.