"La sangre de Wendy" salta de la gran pantalla al patio de butacas del teatro de Tarazona

El director y varios protagonistas de "La sangre de Wendy" llenaron de fantasía y cine de serie B el Festival de Cine de Tarazona con un show de terror en directo que acompañó la proyección de la película. Además, dentro del certamen de cortometrajes pasaron directores y actores que conocen muy bien el certamen, como Alejandro Cano, Cristina Gallego, Toni Bestard y Sergio Pazos.

Tarazona.- Fantasía y cine de serie B. Con estos ingredientes se presentó en el Festival de Tarazona “La sangre de Wendy”. Se trata del primer largometraje de Samuel Gutiérrez, cuya historia se desarrolla en dos capítulos titulados con los nombres de los protagonistas: Yoni, interpretado por Javier Pereira –que obtuvo el Goya al actor revelación por su papel en “Stockholm”- y Cristina, el personaje de Silvia Vacas quien anoche estuvo en Tarazona junto a otros compañeros de reparto, que “saltaron” de la gran pantalla al patio de butacas.

“Mi personaje se va a casar y justo es la despedida de soltera. La primera parte es la despedida de él y la segunda la despedida de Cristina. Se va con el coche, con amigas, a un caserío precioso y, a partir de ahí, se desata la tragedia porque ni las amigas son tan amigas como parecen, ni ella va a ser tan novia como piensa… Cosas que al final no son lo que parecen”, resumía Vas.

Otro de los actores protagonistas, Darío Frías, también acudió a la presentación de la película. “Yo soy el mejor amigo de Yoni, Pablo, y cuando se supone que tenemos que volver a la boda después de la despedida de solteros, nuestro viaje se complica bastante porque entramos en un bucle espacio temporal y nos pasan un montón de cosas”, explicó.

La de anoche no fue una proyección al uso. Y es que durante el pase de la película, el elenco de actores saltó de la gran pantalla al patio de butacas. “Hacemos un show de terror en directo a todos los asistentes a la película, un terror muy cachondo. Intentamos dar miedo pero provocando risa, no sustos, jugando con el público para que se lo pase bien”, dijo otra de las actrices de la película, Mairen Muñoz.

La ciudad no es para mí 2.0

Con experiencia en series de televisión, anuncios publicitarios y vídeos musicales, el director de “La sangre de Wendy” se encuentra trabajando nuevos proyectos cinematográficos. Samuel Rodríguez adelantó uno que tiene que ver precisamente con el actor que da nombre al festival: “es una revisión del clásico de Paco Martínez Soria, se va a llamar La ciudad no es para mí 2.0”.

Así, “es la historia de un joven que, además, es de Tarazona, va a vivir a Madrid, donde se encuentra un ambiente de gente moderna, de hipsters”.

Sergio Pazos interviene junto a otros cortometrajistas durante la sesión del certamen de cortos
Sergio Pazos interviene junto a otros cortometrajistas durante la sesión del certamen de cortos

Viejos conocidos del festival

Por el certamen de cortometrajes de comedia pasaron viejos conocidos del Festival de Tarazona, quienes presentaron ante el público sus trabajos a concurso. Es el caso de Alejandro Cano y Cristina Gallego, actor y actriz de “La leonera”; o de Sergio Pazos, actor de “Síndromes Vol.1: Estocolmo” y Toni Bestard, director de “Foley artist” y productor del corto “24 h. con Lucía”.

Este último se proyecta precisamente hoy viernes, en la sesión que pondrá el punto final al certamen de cortos. Y es que el festival se acerca a su fin y este viernes serán las últimas proyecciones en el teatro Bellas Artes. A las 19.00 habrá cortometrajes y a las 22.30 la última de las películas a concurso. Además, por la mañana, será la segunda matinal infantil para que los niños de Tarazona disfruten también del mejor cine de comedia.