El hombre que se atrincheró en un bar de Zaragoza se despidió de su expareja con una carta

El hombre que se suicidó en un bar de Zaragoza después de pasar 20 horas atrincherado se despidió de su expareja y dueña del bar, Fátima, con una carta de cuatro folios manuscrita. El hombre entregó la misiva a un agente durante la negociación. En ella reconoce que aunque estaba enamorado solo quería conservar la amistad de Fátima.

Zaragoza.- El hombre de 63 años que se atrincheró este lunes en el bar Maxi 2 de Zaragoza con un arma y se suicidó tras casi 20 horas encerrado se despidió de su expareja y dueña del bar, Fátima, con una carta de cuatro folios escrita a mano.

"Adiós Fati, te quiero y sabes que mi corazón te ama. Mi amor estará siempre a tu lado", reza la carta que ha hecho pública este jueves la propia Fátima en un programa matinal de Telecinco. Al parecer, una de las hipótesis que explica este suceso es que Luis Pedro Rocaful prestó alrededor de 40.000 euros a Fátima para coger el traspaso del bar cuando mantenían una relación.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, Luis Pedro Rocaful entregó la misiva al negociador que intentaba convencerle para que saliera del bar durante la mañana de este pasado martes para que se la entregara a Fátima. Los agentes la leyeron en presencia de esta mujer para ver si podía servir para resolver la situación y volvieron a dársela.

Se desconoce si este sexagenario escribió la carta durante el atrincheramiento en el bar Maxi 2 o era anterior. La carta está escrita en cuatro folios de tamaño cuartilla.

En la misiva, Luis Pedro Rocaful asegura que no quería hacer daño a Fátima y reconoce que, pese a seguir enamorado, ya no tenía intención de recuperarla. Ahora bien, deseaba mantener con ella una relación de amistad. "Nunca pensé recuperar tu amor perdido. Solo hubiese bastado con conseguir que me aceptaras como un amigo y también como tu socio", reza la misiva.

Luis aprovecha su carta para decirle a su expareja que todo está pagado y que no debe dinero. "Todo está al día. Lo pagué yo con lo último que tenía. Ahora no tengo ni un euro", señala.

De momento, continúan los trabajos de investigación en el bar Maxi 2 de la capital aragonesa. Ayer ya se desplazaron un grupo de agentes de la Policía Científica que hallaron el casquillo de bala y tomaron fotografías del lugar.