Biel asegura que el PAR y el PP llegarán a un acuerdo para los presupuestos de 2015

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado que su partido llegará a un acuerdo con el PP para aprobar los presupuestos de 2015. Así, ha apuntado que lo más importante en estos tiempos es la estabilidad. Biel ha explicado que lo primero que harán cuando se inicie el curso político será aprobar el techo de gasto.

Santa Eulalia del Campo.- El inicio del curso político está a la vuelta de la esquina y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado que se aprobará con consenso los presupuestos para 2015. “A partir de septiembre lo resolveremos y llegaremos a un acuerdo seguro”, ha explicado Biel en el nombramiento de Hijo Predilecto de Santa Eulalia del Campo a Honorio Romero.

Sin embargo, el presidente ha matizado que todavía no saben las cifras, “tenemos que verlas y nos las tienen que explicar” y ha añadido que en este mes no ha hablado con ningún político, pero lo primero que tienen que resolver es el techo de gasto para saber la cantidad con la que cuenta la Comunidad.

De esta manera, Biel ha anunciado que el próximo 4 de septiembre se celebrará, previsiblemente, un pleno en las Cortes, para aprobar ese techo de gasto. “Yo supongo que no habrá grandes dificultades para pactar un presupuesto adaptado a las circunstancias para el año 2015 que será el último presupuesto de esta legislatura”.

Asimismo, ha remarcado que lo importante en tiempos de crisis es la estabilidad política: “Lo que más agradecen los ciudadanos y cuanto más profunda es una crisis todavía más es la estabilidad. Es un valor al alza que cada día tiene más importancia”.

Por otro lado, el presidente de las Cortes de Aragón ha señalado le gustaría que la ley electoral hubiese sido un poco más consensuada, “es un tema que habría que pactarlo más a fondo”. Además, ha reconocido que no le entusiasma la ley, porque “admite bastante demagogia”.

Finalmente, ha explicado que esta ley deja en el aire una cuestión “muy complicada” que la tendrá que resolver la ley o “alguien más poderoso que la ley” y es que para Biel uno puede ser alcalde sin mayoría absoluta, “pero no sé cómo se puede aprobar un presupuesto sin esa mayoría absoluta”.